|
"A PUNTO DE ARRANCAR"

"La tirolesa es un hecho, en dos meses abre servicio en Mazatlán"

"De la Semarnat se informó que este proyecto también tiene liberada ya la Manifestación de Impacto Ambiental para trabajar en zona federal marítimo terrestre"

La primera tirolesa en Mazatlán abrirá en dos meses, confirmó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.

Manifestó que el Ayuntamiento cedió el permiso municipal este jueves para obras en el Paseo del Centenario, donde terminará la ruta, pues el viaje iniciará en el Faro. En total el viaje es de 1.3 kilómetros, sobre 153 metros de altura sobre el nivel del mar.

Se trata de la tirolesa más grande de América Latina que pasará sobre aguas del Pacífico.

De la Semarnat se informó que este proyecto también tiene liberada ya la Manifestación de Impacto Ambiental para trabajar en zona federal marítimo terrestre, sólo falta la concesión, que ya está en trámite.

“La tirolesa es una realidad, estuvo Jorge Abel (Delegado de Semarnat) y estuvo el empresario que encabeza la promoción, el señor Jean Carlo Parolari, y solicitaba un permiso municipal en áreas municipales, ya la obtuvo, tiene el permiso correspondiente y tiene la MIA”, comentó.

El proyecto de la tirolesa se expuso por primera vez en abril del año pasado al Gobierno de Mazatlán por parte del empresario Jean Carlo Parolari, fue apoyado desde entonces y está a punto de concretarse.

“A lo nuestro ya le dimos el permiso para que inicie la constriccion de abajo hacia arriba, lo que les falta es la concesión, ya lo dijo Jorge Abel, está solicitada, y es de 15 días a un mes, que durará el proceso para la concesión, que la expide Semarnat”, comentó el Alcalde.

Aseguró que la tirolesa será otro atractivo ya en las próximas temporadas.

“Seguramente en un mes y medio ya estára formando parte de los atractivos turísticos. El lunes inician las obras en Paseo del Centenario. viene del Faro a la glorieta (de Paseo del Centenario); el proyecto ya lo vi, está precioso, ellos garantizan mil por ciento de seguridad, y con la regeneración del Faro que en un mes termina la primera etapa y la tirolesa, será un gran atractivo”, declaró Bouciéguez Lizárraga.

Del Gobierno municipal se informó que la próxima semana el proyecto será público igual que la inversión.

 

Proyecto: Tirolesa

Longitud: 1.3 kilómetros de largo

Altura: 153 metros

Zona: Del Faro al Paseo del Centenario

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!