|
"DIEZ PIANOS"

"‘La vida está en el teatro’: José Luis Duval"

"Estelarizará hoy el tenor mexicano el concierto de Diez Pianos en el Teatro Ángela Peralta, en dos funciones"

MAZATLÁN._ Aunque es una maravilla que la tecnología actual permita ver en video lugares, espectáculos e incluso montajes teatrales completos con solo teclear el nombre en un buscador, para el tenor mexicano, José Luis Duval, nada se compara con ver en vivo a los artistas sobre la escena de un teatro.

“La vida está en el teatro. Estoy convencido. Sí, a lo mejor tú puedes escribir el nombre de una ópera, una obra o un concierto y el YouTube te dará más de 10 videos para ver, pero nada se compara con la experiencia de ver en vivo, en un teatro, a los artistas en su interpretación, sea música, danza o actuación, lo que sea, porque sientes y vibras con ellos, mientras que la tecnología no te da esa experiencia”, afirma el cantante que hoy se presentará en Mazatlán dentro del Show de Diez Pianos.

El cantante nacido en Salvatierra, Guanajuato, pero que se dice sinaloense por elección, destaca que esta es ya la cuarta gira que realiza con el espectáculo musical producido por el actor bardo, Carlos Herrera, y ha resultado toda una experiencia de vida, porque no es solo un concierto más, pues es un montaje que tiene la potencia de los 10 pianos tocados al unísono y casi 30 artistas en escena.

“Yo le diría a los padres de familia: ‘dejen los celulares a un lado, vayan al teatro, lleven a sus hijos y disfruten del arte en vivo, Diez Pianos es un espectáculo familiar, presentado por artistas mexicanos con un excelente nivel y que vivan la experiencia de un show que es único en México’. Digo, no en vano ya son casi 16 años de Diez Pianos, de los cuales este es mi cuarto año consecutivo”, destaca el tenor.

Convencido de que en tiempos de crisis social y de valores, como los que se viven actualmente, son los artistas los que están en la primera línea de la lucha por la estabilidad, Duval expresa que la cultura y las artes son el camino para ser mejores personas, pero el trabajo de los artistas no es suficiente, es necesario también el apoyo de la sociedad.

“Cada vez hay menos apoyo al arte y a la cultura por parte de los gobiernos, los políticos siempre tendrán otros intereses, lamentablemente, pero ni los artistas ni la sociedad podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que hacer un esfuerzo y recordar que, como dice el libro sagrado, ‘No solo de pan vive el hombre’ y que las expresiones artísticas alimentan el alma”, comenta.

Con una trayectoria musical que ha pasado por diferentes géneros, pero que ha encontrado en la ópera su máxima interpretación y desarrollo, José Luis Duval reitera que ser parte de Diez Pianos le ha permitido ese contacto directo con el público, esa retroalimentación de las emociones que se despiertan con cada interpretación, donde hay música popular, bel canto y poesía.

“En una presentación en vivo como artista puedes saber cómo vas a entrar, pero nunca sabes cómo vas a salir, porque las emociones -las tuyas y las del público-, las condiciones, el entorno, hacen un momento único e irrepetible. Vale la pena asistir al Show de Diez Pianos, porque todo, absolutamente todo, es en vivo: la música, las canciones y bellas poesías de Carlos Herrera”, añade.

Diez Pianos se presenta hoy viernes 23 de febrero en dos funciones en el Teatro Ángela Peralta, a las 19:00 y 21:30 horas.

 

Vuelve a casa

“Yo canto en el Teatro Ángela Peratla desde que tenía el árbol en el escenario, así que ya imaginarán lo que para mí significa regresar y cantar en su escena. Es como volver a casa”, expresó José Luis Duval en vísperas de su presentación con el Show Diez Pianos este viernes en Mazatlán.

El tenor destaca que en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán y el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán ha cosechado muchos éxitos, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda, quien fue el primero en creer en su potencial para el bel canto.

“Tengo grandes amigos en Sinaloa, el maestro Enrique Patrón fue el primero en darme la oportunidad de cantar en una ópera. Bajo su dirección he interpretado “Turandot”, “Carmen”, “La Traviata” y otras más, nos hemos presentado en el Villavicencio y en el Ángela Peralta desde los inicios de mi carrera y eso es de gran valor para mí. Yo nací en Guanajuato, pero elegí ser sinaloense”, afirma con orgullo.

Dentro del Show de Diez Pianos, además de piezas de bel canto, Duval también interpreta piezas de música tradicional mexicana, melodías populares, de musicales de Broadway y otros géneros, incluso cantará “Rapsodia Bohemia”, un tema que a 43 años de su lanzamiento por la banda británica de rock Queen, sigue muy dentro del gusto del público y es una de las novedades de la Gira 2018.

 

ASISTA

Concierto de Diez Pianos

FECHA: Hoy viernes 23 de febrero

LUGAR: En el Teatro Ángela Peralta

HORARIO: Funciones a las 19:00 y 21:30 horas

BOLETOS: a la venta en las taquillas del Teatro Ángela Peralta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!