La IAP celebrará en grande - Periódico Noroeste
null
>
DEPORTE LOCAL
La IAP celebrará en grande
Por sus 15 años, la Institución Promotora de la Infancia y la Juventud tendrá mañana una final del Torneo de Aniversario; estarán jugadores profesionales
Jonathan Juárez
07/12/2017 | 4:19 PM
Foto: Nancy Juárez

De manteles largos.

Para festejar su decimoquinto aniversario, la Institución Promotora de la Infancia y Juventud, IAP, realizará este sábado la final del Torneo Interescolar de Futbol 2017, dentro de su programa Fortalecimiento de Valores y por Amor al Deporte.

Carlos Antonio Bueno Miller, presidente de la Institución, comentó sentirse satisfecho por lo logrado en estos años, apoyando a escuelas con material deportivo y charlas de valores y combate a las adicciones.

"Tenemos más años, pero antes éramos una fundación, pero tenemos 15 como Institución IAP, ya que podemos dar recibos deducibles de impuestos y comprar material deportivo para entregarlo a las escuelas, que ha servido mucho", expresó Bueno Miller, quien cumplirá dos años al frente de la Institución.

"Queremos hacer un bonito festejo con una final donde participen escuelas que hemos apoyado con material deportivo, al final tendremos un gran convivio con varias sorpresas".

La final, donde aún está por definirse los finalistas, se realizará el sábado a las 9:00 horas en las instalaciones del Colegio Sinaloa Horizontes. Al final, se realizará la premiación con la presencia de Mario "Mono" Osuna y Lorenzo "Lencho" Ramírez.

Además, estará amenizando la banda musical de la Secundaria Técnica 75.

Las escuelas finalistas son Adolfo López Mateos, de Bachigualato, y la Juan Escutia, de la Hidalgo.

Quiere apoyar 32 escuelas

Carlos Bueno Miller comentó que la meta de la institución, en el ciclo escolar, es apoyar 32 escuelas, entre kínder, primaria y secundaria, y beneficiar a 12 mil alumnos.

"Anteriormente apoyábamos la mitad, pero esta vez, queremos aportar más y ayudar a más instituciones, sabemos que el deporte es la herramienta principal para combatir los vicios, y combinado con el estudio, tendremos buenos ciudadanos, es lo que queremos, aportar nuestro granito de arena a la sociedad", resaltó.

"Este año llevamos 18 escuelas a las que hemos apoyado, nos faltan 14, queremos llegar a esa cifra antes de abril o en ese mes, para qué, para que puedan los niños sacarle provecho al material que les estamos donando".

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..