|
"Deben autoridades dar seguridad"

"Lamenta Obispo desplazamiento de pueblos por violencia"

"En lo que va de la semana alrededor de 500 habitantes de los poblados de Chirimoyos y La Petaca, de Concordia, fueron desplazados"

El desplazamiento forzado en dos comunidades de Concordia por presencia de grupos armados, es un hecho lamentable y las autoridades deben darle la seguridad al pueblo, aseguró el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

“Es una realidad lamentable que se está viviendo; primero se vivió hace años en la sierra de San Ignacio y luego en la sierra de La Noria y ahora pues en el municipio de Concordia”, manifestó.

En lo que va de la semana alrededor de 500 habitantes de los poblados de Chirimoyos y La Petaca, de Concordia, fueron desplazados por amenazas de grupos armados.

Espinosa Contreras expresó que ninguna comunidad debería ser despojada de su patrimonios, bienes y tradiciones, por ningún motivo.

“Lo importante es que prevalezca la seguridad y que las gentes no tengan que dejar sus patrimonios, sus bienes y tradiciones”, dijo.

“Las autoridades municipales y estatales deben ser garantes de la seguridad pública”, añadió.

El eclesiástico informó que pese a los hechos violentos en Concordia, los cuatro sacerdotes y el rector siguen en las comunidades.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!