|
"DEPORTE ESTATAL"

"Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2017"

"El próximo 13 de octubre se llevará a cabo la votación para elegir a los ganadores"

Las inscripciones para contender por el Premio Estatal del Deporte 2017 quedaron oficialmente abiertas, luego de que el día de ayer se lanzará la convocatoria para las modalidades de deportistas y entrenadores convencionales y paralímpicos, así como para institutos u órganos que fomenten el deporte.

El próximo 20 de noviembre, en el marco del desfile que conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo la ceremonia de premiación de este galardón.

Carlos Verdugo Aguilar, subdirector del Instituto Sinaloenses del Deporte y la Cultura Física, así como Evodio León Cota, director de desarrollo del deporte, se encargaron de dar a conocer los por menores de la convoctaoria.

La inscripciones quedaron oficialmente abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y tendrán como vigencia el próximo lunes 9 de octubre a las 13:00 horas.

Los deportistas deberá de presentar su propuesta oficial a través de su asociación u organismos relacionados acompañada de su curriculum deportivo, hoja de registro, copa de su acta de nacimiento, fotografía tamaña infantil y copia de identificación oficial.

La elección se llevará a cabo el 13 de octubre a las 11:00 horas mediante un jurado de diez integrantes previamente electo el cual estará conformado por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un deportista y entrenador que hayan obtenido el premio un año antes y tres autoridades del ámbito deportivo elegidas por el ISDE.

La premiación constará de reconocimiento, uniforme exterior y premio especial para los primeros lugares de entrenadores y deportistas, así como un reconocimiento estatal para la organización o institución ganadora. Aunque aun no se ha decidido cual será el premio especial se espera que la premiación sea igual o mejor que la del año pasado.

Los actuales monarcas de este premio son María del Rosario Espinoza en la modalidad de deportista convencional, Jorge Benjamín González Sauceda como atleta paralímpico, Iván Dicarlo Salcedo Barreras en entrenador convencional, Jorge Luis Salaz Pineda en entrenador paralímpico y Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en institución.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!