|
"PROGRAMA PARA JÓVENES EN SINALOA"

"Lanzan desde Sinaloa el Programa Emprende Joven en universidades"

"Quirino Ordaz Coppel acudió al Instituto Tecnológico de Culiacán para poner en marcha este programa en el estado"

Sinaloa fue la sede del lanzamiento a nivel nacional del Programa Emprende Joven, por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, mediante el cual se apoyará con recursos económicos a estudiantes de educación superior para iniciar su propia empresa.

Inadem destinará una bolsa total de 3 millones 81 mil 750 pesos para el programa ; se distribuyó en una bolsa de de 631 mil 750 pesos para otorgar 210 mil 583 pesos con 33 centavos por intitución, para capacitacion y formación de jóvenes de UAS, UAdO y Tec de Culiacán y en una bolsa de 2 millones 450 mil pesos para atender y equipar a 245 jóvenes con 10 mil pesos para cada uno explicó Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del estado.

"Esperamos capacitar a 2 mil 800 jovenes emprendedores y una creación de 245 nuevas empresas; emprende joven será una de las ramificaciones del ambicioso programa que hemos lanzado a nivel Sinaloa con el nombre de 'Ecosistema Sinaloense de Emprendimiento' enfocandonos en programas específicos", detalló.

Para poner en marcha este programa, que se implementará en Sinaloa, Baja California y Estado de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al Tecnológico de Culiacán a la directora general de Atención a la Pymes y Emprendedores del Inadem, Laila Chemor Sánchez.

El Mandatario destacó el hecho de que sea en Sinaloa donde se arranque este programa y exhortó a los cientos de jóvenes que asistieron al llamado a aprovechar la oportunidad que ofrece el Inadem a fin de concretar la idea de un negocio que tengan.

Laila Chemor recordó a los jóvenes que las grandes empresas que dominan el mundo como son Facebook, Amazon y Netflix salieron desde un aula de una universidad, y fueron diseñadas por jóvenes con una visión emprendedora.

Lizárraga Mercado insistió en que los jóvenes son el futuro de México y por eso la cultura emprendedora es un concepto que ha venido involucrando a los estudiantes universitarios, de ahí que es importante trabajar de la mano en ese concepto, con el fin de desarrollar la cultura de emprender.

"El futuro de Sinaloa son todos ustedes jóvenes, son el talento; en Sinaloa por años hemos exportado talento y queremos que se queden en Sinaloa, las oportunidades están ahora aquí en Sinaloa, vamos pues a sumar esfuerzos para hacer este trabajo, los invito a que aprovechen esta oportunidad", destacó.

Los requisitos para ingresar al Programa Emprende Joven es tener una edad de 18 a 25 años y un promedio a partir de 9 de calificación, para que puedan inscribirse en la plataforma de incubación en línea del Inadem.

Ordaz Coppel se comprometió a donar un autobús para el Tec de Culiacán, a fin de que los alumnos puedan acudir a sus viajes de estudios, y también anunció que se rehabilitarán los campos deportivos.

También atendió la petición de visitas de prácticas a empresas, y para ello, giró instrucciones al secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, para atender de inmediato esta petición, y ahí mismo se acordó iniciar recorridos a tres empresas emblemáticas de Sinaloa, como Café El Marino, Su Karne y Pinsa.

--------

LOS RECURSOS

* Habrá una bolsa total de 3 millones 81 mil 750 pesos para el programa emprende joven

* Son 631 mil 750 pesos para otorgar 210 mil 583 pesos con 33 centavos por institución UAS, UAdO y Tec Cln (para capacitación y formación de jóvenes)

* Son 2 millones 450 mil pesos para equipamiento de 245 jóvenes con 10 mil pesos para cada uno

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!