|
"Conflicto transportista con Uber"

"Lanzan los taxistas un plazo prudente a las autoridades"

"Jesús Lizárraga López, secretario general del Sindicato de Ecotaxis Verdes, denunció públicamente que conductores de unidades de Uber andan armados con pistolas, con las que ya han amenazado a taxistas"

MAZATLÁN._ Se dará un plazo prudente a las autoridades estatales para que actúen contra Uber, pero no se aguantará mucho, de aquí a la semana que entra y luego se verá qué acciones se realizarán, expresó Jesús Lizárraga López, secretario general del Sindicato de Ecotaxis Verdes.

También denunció públicamente que conductores de unidades de Uber andan armados con pistolas, con las que ya han amenazado a taxistas, y de eso ya le han informado a las autoridades para que actúen al respecto.

"No se dice, andan (armados), se denuncia, y realmente el manejo que le da la autoridad, es a ella a la que le corresponde", añadió.

Recordó que el miércoles los integrantes del Frente Transportista de Mazatlán llegaron a un acuerdo con el Director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Guillermo Damián Haro Millán, de ya no realizar más bloqueos y que no se den más agresiones, y que dicha autoridad hará su trabajo.

"Esperemos que realmente lo hagan, si no entonces nosotros tendríamos que volver a retomar todo esto, porque creo que quien tiene la autorización de prestar el servicio somos las organizaciones que desde muchos años lo tenemos haciendo", subrayó.

El lunes y martes taxistas bloquearon unidades de la aplicación Uber, argumentando que es en defensa de su trabajo y porque los conductores de dichas unidades particulares no cuentan con el permiso o concesión para brindar un servicio de transporte de pasajeros en Sinaloa.

El conflicto se agudizó el martes, cuando llegaron a los golpes en la Zona Dorada.

Desde la llegada de Uber a Mazatlán, en el caso de la Zona Dorada, a los transportistas les ha bajado el trabajo hasta en 50 por ciento, expresó el líder transportista.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!