|
"Universidad Autónoma de Sinaloa"

"Lanzan plan contra violencia y adicciones"

"Implentan Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones"
18/11/2017

Ante la situación actual en el contexto local nacional e internacional en materia de inseguridad, la Universidad Autónoma de Sinaloa implentó el Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones.

Ayer se llevó a cabo la Reunión de Trabajo para la Conformación de las comisiones ciudadanas para el programa.

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS y Alberto Begné Guerra, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación participaron en la reunión.

El Rector informó que esta reunión donde se desprenderá un comité ciudadano tendrá como objetivo colaborar con diferentes sectores de la sociedad.

"Poder asumir el compromiso para abatir estos índices de delincuencia a través de este comité; pero lo más interesante es que habrá autonomía, además de propuestas de como auto reglamentarnos para dar un mejor resultado", abundó.

El Presidente de Canacintra Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez y el Presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Sinaloa, Jorge Frías, que estas aportaciones son vitales para la sociedad.

"Es un buen ejercicio, si lo llevamos a la práctica los sinaloenses salimos ganando. Es vital que la Universidad se involucre en estos temas; sabemos que contar en esta comisión con la UAS eso nos da una mayor fortaleza al grupo y que podamos establecer estrategias que vengan a sumar en bien de los sinaloenses", subrayó Miguel Ángel Manjarrez.

"Hemos participado como sociedad; este tipo de iniciativas en lo particular me gustan mucho. Creo que por primera vez la sociedad civil se está empoderando y nos va a permitir distribuir recursos de manera transparente en beneficio de la sociedad; y que bueno que la UAS sea la rectora al tener características muy importantes para poder focalizar algunos puntos", señaló por su parte Jorge Frías.

Se firmó, además, el convenio entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Comisión Nacional de Seguridad, con el propósito de estrechar lazos para coadyuvar en la ampliación y mejora de los mecanismos de colaboración realizando proyectos conjuntos de intercambio de información y capacitación.

Las firmas que fueron suscritas por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera y Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, reiteran el compromiso para la construcción de espacios de paz.

Dicho convenio promoverá el beneficio de intercambio de personal y la realización de estancias de servicio social, práctica profesional y tesis para los estudiantes, así como identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, entre otros ámbitos de acción.

Desde la raíz

Alberto Begné Guerra destacó que se busca atender desde la raíz los factores que propician violencia y delincuencia, en aras de que se avoque en la participación de la sociedad.

Resaltó que se deben de reestructurar valores.

"En la Universidad Pública encontramos gran capital humano, mucho conocimiento acumulado, mucho vínculo con la sociedad. Comunidades de profesores, estudiantes muy amplias de donde se puede extender como lo está haciendo la Universidad Autónoma de Sinaloa, un compromiso para hacer de la prevención una política donde concurramos todos", remarcó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!