"Lanzarán en abril licitación del dragado del puerto de Mazatlán"

"La API había cancelado las prebases lanzadas en noviembre de 2017 debido a no tener los recursos suficientes, de acuerdo a un comunicado"

MAZATLÁN._ Las prebases para la licitación del proyecto del dragado del puerto se llevarán a cabo el siguiente mes, lo informó el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur, Sergio Escutia Zúñiga.

Esto después de una suspensión por más de tres meses, cuando en noviembre del año pasado se habían lanzado las primeras prebases de lo que sería la obra “Dragado del Canal de Navegación desde la Bocana hasta la Dársena de Ciaboga”, sin embargo la Administración Portuaria Integral de Mazatlán las canceló debido a no tener los recursos suficientes, según un comunicado emitido.

“Estamos Codesin en permanente comunicación con API Mazatlán como integrantes de la comunidad portuaria. Se nos ha informado que la asignación del recurso para el dragado por mil 200 millones de pesos es segura. La licitación se va a llevar a cabo en el próximo mes”, declaró Escutia Zúñiga.

Mencionó que esto se hace buscando que la obra se inicie lo más pronto posible con la finalidad de que pueda concluírse el dragado en este mismo año, antes de que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto culmine.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que aprovechará la oportunidad del Tianguis Turístico para recordarle al Presidente sobre el tema del dragado y que no olvide el compromiso que hizo en 2014.

Sergio Escutia pidió paciencia en los involucrados e interesados en el proyecto y confía en que éste será lanzado pues es una obra que no sólo beneficia a Mazatlán, sino también a la zona noroeste del país.

“El dragado es una de las obras que más apuntalan la vocación en términos de logística que tiene el puerto de Mazatlán. Hay que tener un poco de paciencia porque estoy seguro que no tardan de lanzarse las prebases y estamos trabajando muy de cerca con las autoridades que tienen ese proyecto bajo su responsabilidad”, comentó.

El proyecto consiste en la profundidad de aproximadamente 15.24 metros, trabajados en 2.5 kilómetros del canal de navegación, el cual permitirá el arribo de embarcaciones tipo Panamax, las cuales requieren una profundidad mayor a los 12 metros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!