|
"UNIVERSIADA REGIONAL 2018"

"Las Águilas de la UAS avanzan al nacional"

"Sumaron ocho pases a la Universiada Nacional en el tercer día de actividad de la etapa regional"

HERMOSILLO._ Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa lograron clasificar a sus equipos de voleibol de playa y al de softbol, así como a cinco halteristas a la Universiada Nacional 2018 luego de tener una destacada participación en la fase regional que se celebra en Sonora.

Softbol

Las Águilas UAS superaron con pizarra de 10-5 a la Universidad Estatal de Sonora en semifinales y en la final 14-6 al Instituto Tecnológico de Sonora para proclamarse campeonas de la Universiada Regional 2018.

Las dirigidas por Jorge “Chino” Corvera lograron reponerse de un arranque titubeante de Anahí Lizárraga, quien en dos tercios permitió tres carreras para terminar por imponer condiciones ante la UES.

Abigail Botello relevó a Lizárraga con un extraordinario trabajo de seis entradas y un tercio en las que sólo permitió par de carreras.

En la final, ya con el boleto a Universiada Nacional en la mano, superaron al Itson con arranque explosivo con el “madero” que les permitió montar rally de cinco carreras en la primera y de siente en el segunda.

Voleibol de playa

Las Águilas UAS continuaron con su dominio histórico en el voleibol de playa varonil al conquistar el campeonato regional con marca invicta de cuatro victorias.

En el cierre de la jornada el equipo conformado por José Luis Rubio, Ángel Cárdenas y Juan Espinoza se impuso en dos sets a la Universidad de Sonora y al Instituto Tecnológico de Sonora para llegar a cuatro victorias sin perder un solo set.

“Somos potencia nacional en este deporte, los jugadores tienen que estar conscientes de esto. Por nuestra parte trabajamos aparte de lo físico, técnico y táctico. Inculcarles educación, que sepan el orgullo de jugar para la UAS y que tengan certeza de que aquí en la UAS los podemos proyectar a nivel nacional e internacional”, expresó su entrenador, Ulises Ontiveros.

El equipo femenil conformado por Kiki Valdez, Assul López y José María Quintero hizo lo propio al avanzar a la etapa nacional con marca invicta de 4-0.

Las dirigidas por Bryan Miranda vencieron a la Universidad Lasalle de Sonora en dos sets, al son de 21-10 y 21-13, para sellar su boleto a la Universiada Nacional.

Levantamiento de pesas

Los halteristas de la UAS María Cassandra Aguiñaga, Vivian Muñoz, Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas y Jorge Luis Huie, consiguieron el boleto a la Universiada Nacional 2018.

María Casandra levantó 80 kilos en arranque y 103 en envión para conseguir el primer lugar regional en la división de menos 63 kilogramos.

“No fue fácil conseguir el pase al nacional porque estamos en la región más fuerte de la halterofilia en México y porque tenía algunos años que no competía en esta división, cuando lo venía haciendo en hasta 69 kilos. Bajamos de peso, pero no nos sentimos débiles, nos sentimos bien para pelear medalla de Universiada Nacional”, expresó Cassandra Aguiñaga.

Vivian Muñoz, por su parte, calificó al nacional en menos de 48 kilos con levantamientos de 55 kilos en arranque y 80 en envión.

En la rama varonil, Jorge Luis Huie logró su primer pase a Universiada Nacional en la división de hasta 85 kilos al levantar 100 kilos en arranque y 140 kilos en envión.

También estarán representando a las Águilas UAS en la Universiada Nacional los seleccionados nacionales Jorge Cárdenas y Jonathan Muñoz, en la categoría de hasta 69 kilos.

Muñoz, quién ya ganó medalla de oro para las Águilas UAS en Universiada Nacional, consiguió el pase al levantar 130 en arranque y 145 envión; mientras que Jorge Cárdenas también levantó 130 y 145 kilos.

“En términos generales fue una buena actuación porque veníamos con siete elementos y pasaron cinco; es un buen balance. Sólo se quedaron sin pase al nacional Daniela García e Idiana Rivas. Y ahora puedo decirte que con los que vamos al nacional en Toluca, todos tienen posibilidades de medalla en Universiada Nacional”, declaró el responsable de la halterofilia en la UAS, Jorge Huie Molinet.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!