|
"CINE"

"‘Las hijas de Abril’ está en Mazatlán"

"La película ganadora del Premio de Cannes 2017 de Michel Franco se exhibe en el puerto"

Por extraño que parezca, una película ganadora del Premio de Cannes 2017, la mexicana “Las hijas de Abril” de Michel Franco, se está exhibiendo en Mazatlán a unos cuantos días de haber recibido el galardón en Francia.

Es una oportunidad insólita de ver en pantalla grande de los cines locales esta obra que coloca a México y al director Michel Franco como parte de lo mejor del cine que se está haciendo en el mundo.

La película es inquietante, su tema es inesperado, actual y al mismo tiempo impactante, se centra en la imposibilidad del ser humano de aceptar el tiempo que pasa, de la terrible envidia que genera la juventud y la ilusión de una mujer madura de empezar una vida.

Las hijas de Abril retrata un universo femenino, la relación de una madre con sus dos lejanas y olvidadas hijas, una de ellas es una adulta pusilánime y la otra de 17 año está a punto de ser madre.

Franco ha ganado en tres ocasiones el Premio de Cannes, en el 2012 con “Después de Lucía” obtuvo el premio en la categoría Una cierta mirada; en 2015 ganó el de mejor director en la sección oficial con “Chronic” y hace apenas unas semanas se trajo a México el premio de mejor película de la categoria Una cierta mirada 2017 con “Las hijas de Abril”.

El director mencionó que la trama de la cinta trata sobre los conflictos en la vida de una madre, Abril, y sus dos hijas.

“Abril la madre es un personaje muy complejo, lleno de contrastes, que no quiere aceptar que el tiempo ha pasado y que ya no tiene 17 años como su hija y compite con ella, y le complica mucho la vida, pero todo desde el cariño, tratando de ayudarla”, explicó en una entrevista Michel Franco.

“Las hijas de Abril” es una de esas histotias que se quedan en la memoria, es impactante lo que sucede en el interior de estas mujeres y la forma en que afrontan su realidad. El impacto surge de lo cercano que el espectador siente este sentimiento de resistirse a envejecer que existe en la sociedad, tanto en hombres como en mujeres. La película se esta exhibiendo en Cinemas Gaviotas, Cinépolis y CineMex.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!