"Las mejores series de 2016: Drama y humor en la TV"

"Muchas buenas historias llegaron a la pantalla chica este año, ¿ya las viste todas?"
22/12/2016

Melissa Sánchez

No hay nada como ver en la comodidad del hogar un buen drama o reír a carcajadas con las comedias, y este año hubo mucho de ello en la televisión.

Distintas series, algunas nuevas y otras ya avanzadas en temporadas, llenaron los canales o los servicios de streaming con historias cargadas de aventura épica, ciencia ficción, crímenes, terror, tramas muy humanas e incluso humor, para hacer disfrutar a la audiencia con cada episodio.

Por ello te contamos cuáles fueron algunos de los programas que destacaron en 2016, para que no les pierdas la pista el año que viene.

 

HBO

 

‘GAME OF THRONES’

A pesar de ir por su séptima temporada en 2017, la serie emblema de HBO sigue dando de qué hablar como el primer día. Los 10 capítulos de la sexta temporada, estrenada este año, mantuvieron a los fanáticos al filo del asiento cada domingo, y es que todos quieren saber quién mandará finalmente desde el Trono de Hierro.

 

‘WESTWORLD’ 

Aunque parezca raro, en esta serie se conjuga la tecnología con el Viejo Oeste, pero esto gracias a que cuenta la historia de un parque temático futurista también llamado “Westworld”, donde los anfitriones son nada más y nada menos que personas artificiales. El programa fue uno de los debuts de este año y también de los más populares, tanto así que ya se esperan 10 episodios más para 2018.

 

 

NETFLIX

 

‘STRANGER THINGS’

La ciencia ficción ha cautivado desde siempre y si a eso se le suma un ambiente ochentero, un simpático grupo de niños y a Winona Ryder, una de las actrices más queridas de aquella época y de los 90, resulta esta serie que dejó prendado al público este año en su primera temporada. “Once”, interpretada por Millie Bobby Brown, es sin duda uno de los personajes más populares de 2016.

 

‘THE CROWN’

La vida de la Reina Isabell II, desde su boda en 1947 con el Príncipe Felipe hasta el presente, se narra en esta serie, la más costosa hasta el momento producida por Netflix y Left Bank Pictures. La primera temporada llegó al servicio de streaming este año y ha sido ampliamente aplaudida por ser precisa en los relatos históricos, además de contar con buenas actuaciones de parte de Claire Foy como la Reina de Inglaterra, y John Lithgow en el papel de Winston Churchill.

 

‘ORANGE IS THE NEW BLACK’

Esta controvertida serie, que relata de la vida de un grupo de mujeres en la cárcel, acapara la atención del público cada que emite una nueva temporada por la plataforma de streaming; este año no fue la excepción, al estrenarse la cuarta parte. El personaje de Piper Kerman (interpretado por Taylor Schilling), quien escribió el libro autobiográfico en el que está basado el programa; y compañía, tendrán mucho que contar al menos por tres temporadas más.

 

‘BOJACK HORSEMAN’

No se trata de cualquier serie de animación, sino una llena de drama y complejos conflictos personales, pero también de muchas risas y humor. Ambientado en el mundo de Hollywood y protagonizada por un caballo antropomorfo, el programa, que estrenó su tercera temporada en 2016, ha logrado conectar con el público por su honestidad y tocar temas polémicos para ser de dibujos animados, como la depresión, las drogas y los problemas de pareja.

 

 

FX

 

‘AMERICAN CRIME STORY: THE PEOPLE V. O.J. SIMPSON’

Uno de los casos más mediáticos de los 90 fue el del asesinato de Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman, del que fue acusado su esposo, O.J. Simpson. Pues bien, esta miniserie retrata el juicio civil que tuvo que enfrentar el ex jugador de futbol americano, interpretado por Cuba Gooding Jr., con muy buena recepción de parte de los televidentes y la crítica.

 

‘AMERICAN HORROR STORY’

Esta miniserie ha mostrado todos los horrores habidos y por haber desde su estreno en 2011 y cada año muestra una trama diferente. En 2016 fue el turno de “Roanoke”, que recrea un documental y un reality show derivado del primero, donde los eventos paranormales están a la orden del día y los participantes tendrán que enfrentarse a numerosos peligros mientras habitan todos la misma casa. Ya se ha confirmado una séptima temporada para 2017, aún sin tema definido.

 

 

OTROS CANALES

 

‘THE WALKING DEAD’ (AMC)

Es otra de las series que sigue siendo sensación sin importar el paso del tiempo. Este año estrenó la primera parte de su sexta temporada, en la que la brutalidad del personaje de “Negan” (Jeffrey Dean Morgan) y su bate “Lucille” fueron los protagonistas. La segunda parte ya tiene fecha de lanzamiento y será el 12 de febrero de 2017, con ocho capítulos más llenos de emoción.

 

‘MR. ROBOT’ (USA NETWORK)

La trama sigue a “Elliot Alderson” (Rami Malek), un programador que trabaja como ingeniero de seguridad informática por las mañanas, pero por la noche se convierte en hacker al ser reclutado precisamente por “Mr. Robot” (Christian Slater), líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que buscan destruir a poderosos empresarios multinacionales. Con la intriga que maneja en cada capítulo, la serie ha logrado atraer a los televidentes, además de críticas muy positivas.

 

‘TRANSPARENT’ (AMAZON)

Jeffrey Tambor y su interpretación de “Maura Pfefferman”, un padre de familia de unos 70 años antes llamado “Morton”, quien debe de enfrentar a su familia y decirles que se identifica como mujer; ha conmocionado a los televidentes. Esta comedia dramática, que habla de la aceptación transexual, llegó este año a su tercera temporada e incluso se renovó por una cuarta.

 

‘VIKINGS’ (HISTORY)

Es un hecho que los dramas históricos tienen mucho apogeo en la televisión y éste no se queda atrás. La serie está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbork, uno de los guerreros más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña; y este año llegó a su cuarta temporada, llena de tramas épicas, conflictos y ambiciones.

 

 

MENCIÓN ESPECIAL

 

‘GILMORE GIRLS: UN NUEVO AÑO’ (NETFLIX)

La nostalgia es el plato fuerte de esta serie de solo cuatro capítulos que trajo de vuelta a “Lorelai” y “Rory Gilmore”, interpretadas por Lauren Graham y Alexis Bledel, respectivamente; un par de personajes entrañables de la década pasada. Al igual que en “Gilmore Girls”, esta edición especial relata sucesos de la vida de madre e hija, pero ahora en las diferentes estaciones de un año: invierno, primavera, verano y otoño.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!