|
"OLIMPIADA NACIONAL 2018"

"Las selecciones sinaloenses de basquetbol viajan a Chihuahua"

"La selección Sub 15 femenil y Sub 17 varonil buscarán refrendar las medallas de oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018"

CULIACÁN._ La selecciones sinaloenses de basquetbol Sub 17 varonil y Sub 15 femenil partieron rumbo a Chihuahua para afrontar la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 con el firme objetivo de refrendar las medallas de oro conquistadas el año pasado.

Los atletas sinaloenses llegaron desde muy temprano al Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, acompañados de familiares y amigos para realizar todos los trámites correspondientes y con todos los ánimos por delante viajar al estado vecino. 

 

La selección sinaloense de basquetbol varonil parte como una de las favoritas para llevarse el oro.

 

Tanto directivos como cuerpo técnico aseguraron que refrendar las medallas conquistadas el año pasado será una tarea difícil, pero confían en lo que puedan hacer sus pupilos dentro de la duela.

“La vemos difícil mas no imposible, pero trabajamos para esto y vamos listos para buscar la oportunidad y esperar que se nos dé el resultado”, expresó Gilberto Placencia, coach del equipo Sub 17.

 

Gilberto Placencia busca conquistar el bicampeonato en la Olimpiada Nacional con el equipo Sub 17 varonil.

 

“La meta, claro, es ganar el oro y esperemos en Dios que así suceda, pero ellas se han preparado para lograrlo. El equipo está muy sólido, muy bien preparado y con la mejor de las expectativas”, dijo Roy Rojo, entrenador de las damas.

 

Roy Rojo aseguró que la clave para que las damas se queden con el oro será la actitud y el trabajo en defensa.

 

“Tenemos muy buenas expectativas, esperamos refrendar lo que obtuvimos el año pasado que fue el campeonato nacional en ambas categorías, ahora es un nuevo reto, pero creo que lo vamos a superar”, complementó el mazatleco Sergio Cruz, coordinador y delegado de las selecciones estatales.

Desde que se definieron los equipos sinaloenses que verían acción en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, no se ha dejado de trabajar arduamente, por lo que sus entrenadores esperan que el esfuerzo rinda frutos.

“La clave será el trabajo en equipo, defender y atacar como hemos entrenado y esperamos se nos den las cosas porque el equipo se encuentra muy bien preparado para buscar el oro otra vez”, comentó Placencia.

Dicen que “las ofensivas ganan partidos, pero las defensivas campeonatos” y eso lo tiene muy claro Roy Rojo, quien aseguró que si sus muchachas quieren salir campeonas, deberán trabajar duro en defensa y mostrar una actitud positiva.

“Nosotros hemos conformado un equipo principalmente defensivo, claro, sin demeritar la ofensiva porque tienes que meter canastas para ganar. Pero la clave de nuestro equipo es la defensa y la actitud positiva que traen”, aseguró.

 

Los jugadores esperan la salida.

 

PARA SABER

Sinaloa buscará refrendar las dos medallas de oro conquistadas en al Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, mismas que le permitieron conquistar el medallero general en la disciplina de baloncesto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!