|
"BALONCESTO"

"Le abollan Caballeros la corona a Náuticos en Culiacán"

"No respetan al campeón del Cibacopa y le propinó su primera derrota de la temporada 2017"

Caballeros de Culiacán hundió el barco de Náuticos de Mazatlán y de paso le abolló la corona al campeón, tras quedarse con el triunfo en la jornada inaugural con pizarra de 91-85, en duelo disputado en el gimnasio del Parque Revolución correspondiente a la temporada 2017 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.
Caballeros vino de atrás y con una extraordinaria labor de Grandy Glaze y Benjamin Puckett se llevó la victoria.
Pese a que Grandy Glaze se encargó de inaugurar el marcador, Náuticos respondió por conducto Taj Grey, quien con 13 puntos comandó a la visita a una ventaja de doble dígito, pero en la recta final Caballeros respondió con canastas en la pintura para dejar la pizarra 25-16.
Caballeros se acomodó mejor en el segundo cuarto con el juvenil William Flores en la cancha y con un Grandy Glaze encendido, ya que con 12 puntos ayudó a que los locales empataran la pizarra 37-37 con 3:35 minutos por jugar. Grey Taj y Omar Ramírez le dieron de nuevo la ventaja a la visita de cara al medio tiempo, 47-42.
Al medio tiempo Caballeros de Culiacán rindió un merecido homenaje a la primera generación que defendió los colores de “La Nobleza”, la cual conquistó el campeonato en la campaña 2001.
Culiacán concretó la remontada, 51-49, en el tercer periodo gracias a un triple de Ramón Ruiz que obligó a quemar un tiempo fuera a Erick Weissling.
A partir de ese momento los equipos se enfrascados en un verdadero choque de trenes, con menos de 20 segundos por jugar Mike Lizarraga consiguió dos puntos que le daba ventaja a la visita 64-63 sin embargo un triple en el último segundo de Ian Young dejó la pizarra 66-64 de cara al último cuarto.
El cierre del partido fue dramático, con ambos equipos peleando palmo a palmo. No fue hasta a 2:30 minutos de final cuando Langston Morris-Walker encestó un triple que puso ventaja de dos posesiones para los locales, Náuticos recortó la desventaja con un doble pero de inmediato vino un bombazo desde la línea de tres de Ian Young a 1:25 segundos del final.
Con la presión en contra los porteños salieron a presionar en defensiva y Mike Lizarraga cometió una falta que no le gusto y en el reclamo se llevó la falta técnica que sentenció el partido en favor de Caballeros con pizarra de 91-85.
 
Arranca la fiesta
“La Fortaleza”, el gimnasio del Parque Revolución, se vistió de gala ayer para albergar la inauguración de la temporada 2017 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico con una entrada y un ambiente espectacular.
Una renovada duela vivió una verdadera fiesta que dio inicio con un espectáculo de luces desde proyectores que pendían desde lo alto del inmueble.
Posteriormente se realizó la presentación oficial de la nueva mascota de “La Nobleza” de nombre Sprit, quien fue bien recibido por la afición.
Llegó la hora de que Náuticos de Mazatlán hiciera su presentación para que inmediatamente después la afición se unieran en el grito de “guerra” de Caballeros. El inmueble vivió una explosión de emociones cuando fueron presentados los defensores de Culiacán para la próxima campaña del Cibacopa siendo Benjamin Puckett y William Flores que recibieron la mayor ovación.
Por último y previo al arranque del partido se entonó el himno nacional mexicano al ritmo de un violín.
Los jugadores salieron a calentar y la magia de hizo presente con el salto inaugural.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!