|
"PARATAEKWONDO"

"Le abren las puertas del Olimpo"

"Con la inclusión del taekwondo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el sinaloense Juan Diego García aspira a asistir a la máxima justa"
19/10/2017

El Comité Paralímpico Internacional hizo oficial el programa de competencias para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en el que el taekwondo hará su debut, lo que le abre las puertas al sinaloense Juan Diego García.

El reciente medallista de plata en el Campeonato Parapanamericano de Costa Rica es uno de los atletas considerados para buscar su lugar en la categoría K44, en la división de menos 75 kilogramos.

“Tentativamente tenemos a cuatro atletas en K44, Claudia Romero está en menos de 49 kilos, Jéssica García en -58, mientras que en varones está Juan Diego García en -75, y Francisco Pedroza en más de 75.

“Se podrían buscar a dos atletas para las otras categorías, pero hay que resaltar que ya desde el año pasado se están buscando puntos para el ranking mundial”, declaró en la página del Comité Olímpico Mexicano la profesora Verónica Santana, coordinadora nacional del Parataekwondo en México.

La categoría K44, en la que estaría buscando su lugar el taekwondoín sinaloense, contempla a los atletas que tienen un brazo y el otro hasta la muñeca con alguna malformación, o puede tener daño severo en uno o dos brazos por accidente e incluso hemiplejía.

El taekwondo fue presentado ante el Comité Paralímpico Internacional en 2015 y finalmente hará su debut en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

La World Taekwondo (WT) comenzó a desarrollar la modalidad de combate para los atletas de Parataekwondo en 2005. Desde 2013, poomsae se está desarrollando como un formato de competición para atletas de todos los impedimentos. En 2009, los primeros campeonatos mundiales de Parataekwondo de la WT se celebraron en Bakú, Azerbaiyán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!