|
""

"Le disparan a dos dentro de CU y mueren en el hospital"

"La UNAM condenó enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechazó la presencia de gente ajena a la institución"

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Dos personas murieron a causa de heridas de bala tras una riña dentro de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que investiga para dar con la localización de las personas muertas, de 20 y 29 años de edad, agredidos en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la dependencia, elementos de seguridad de la UNAM que fueron alertados se dirigieron con los agraviados con impacto de bala cerca de anexo que se ubica entre las facultades de Ingeniería y Contaduría.

“Al lugar arribaron paramédicos para trasladar a las víctimas a un hospital, donde fallecieron más tarde”, indica.

La PGJ ya inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, de la que ya se tuvo acceso a las cámaras de vigilancia y declaraciones de testigos, para dar con los agresores.

Además, la PGJ ya cuanta con la identidad de las víctimas .

Los dos individuos que se murieron en el hospital fueron alcanzados por las balas en un punto reconocido de venta de drogas. Se trata de una zona conocida como “Los Frontones”, en donde con anterioridad se ha denunciado de narcomenudistas que se mueven en la zona. El campo universitario es un enorme y codiciado mercado para los traficantes.

La UNAM emitió un comunicado donde condenó enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechazó la presencia de gente ajena a la institución, pues aclaró que los individuos, que no eran alumnos de la universidad, sostuvieron una riña de cual dos personas resultaron heridas.

Explicó que los lesionados, no identificados, fueron atendidos y trasladados a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

“El personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes”, se indica en el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!