|
"Obra de rehabilitación del mercado"

"Le echa un ojo INAH al ‘Gigante de Hierro’"

"Vendedores y personal del Instituto sostienen una reunión por los cambios de giros que han tenido algunos locales"

El Instituto Nacional de Antropología e Historia vigila de pies a cabeza al “Gigante de Hierro”.

Ayer, personal del INAH sostuvo una reunión con locatarios del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, a fin de tratar diversos puntos.

El tema más importante fue el cambio de giros que ha sufrido el centro de abasto en los últimos años.

Sin dar declaraciones oficiales, trabajadores del instituto recorrieron el área de souvenirs del mercado acompañados de locatarios.

Comerciantes del lugar aclararon que no se realizó una inspección de las obras que se realizan en el inmueble, ya que se cuenta con un permiso para ello.

La fuente reveló que el INAH se comprometió a apoyarlos en materia de orden, por lo que en breve tomará cartas en el asunto.

“Lo que sucede es que en los últimos años se han otorgado cambios de giros que han provocado un desorden en el mercado, es decir, tenemos tiendas de ropa junto a carnicerías y demás, todo eso se debe de atender”, se informó.

Mientras tanto, las obras en la parte alta del centro de abasto continúan sin cambios.

Locatarios del mercado informaron que se solicitó al contratista tomar ciertas medidas de seguridad en relación a la protección en los pasillos, por lo que en breve serán acatadas.

 

“En los últimos años se han otorgado cambios de giros que han provocado un desorden en el mercado, es decir, tenemos tiendas de ropa junto a carnicerías y demás, todo eso se debe de atender”.

Personal del INAH

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!