|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Le falla el relevo a Tomateros de Culiacán"

"Los guindas admiten tres carreras en la novena entrada y los Charros de Jalisco igualan la serie, que este domingo se definirá"

Lo que había sacado adelante a los guindas en juegos anteriores, esta vez falló.

Jesús Castillo Ripalda recibió jonrón de tres carreras en la novena entrada y los Tomateros de Culiacán terminaron perdiendo 5-2 ante los Charros de Jalisco, para igualar la serie que hoy se define.

Esta derrota le cortó una racha de cinco triunfos en casa, mientras que Jalisco dejó atrás cuatro descalabros en fila.

Este domingo, Culiacán intentará quedarse con su segunda serie en casa, y para ello mandará a la loma de las responsabilidades a Édgar González, enfrentándose a Gaby Hernández.

Fueron los Charros de Jalisco quienes le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada cuando aprovecharon error del parador en corto, para anotar par de carreras.

Billy Burns sacó rodado a las paradas cortas, pero Marco Antonio Guzmán Jr. cometió pecado, lo que aprovechó el jardinero central de Jalisco para llegar a la antesala. Anotaría con doblete de Brock Stassi, quien llegaría a la antesala con lanzamiento descontrolado y posteriormente a la registradora con rodado a la intermedia de José Manuel Orozco.

Eso sería todo el daño que recibiría Aldo Montes, quien tuvo su primera salida como abridor.

La escuadra de casa sería maniatada por Tyler Alexander, quien trabajó cinco entradas y fue al pitcheo rival al que le haría el daño.

Lograron acercarse en el séptimo capítulo cuando Issmael Salas cruzaría la registradora en lanzamiento descontrolado, e igualarían la pizarra en la siguiente entrada gracias a sencillo de Josh Fuentes -lo fildeó mal Brock Stassi- que mandó al pentágono a Sebastián Elizalde.

Las de la victoria llegaron en la novena entrada cuando castigaron al derrotado Jesús Castillo Ripalda con tres carreras, donde no logró sacar tercio alguno.

Chris Colabello le dio de hit dentro del cuadro, entrando a correr Alberto Carreón, quien se estafaría la intermedia y llegaría a la antesala en lanzamiento descontrolado.

Arthur Charles recibió base por bolas y en cuenta de dos bolas sin strike, Edson García, quien entró de bateador emergente, conectó de cuadrangular por el jardín derecho e impulsar tres carreras.

Castillo Ripalda (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en apenas un tercio lanzado. Inició Aldo Montes quien trabajó 6.2 entradas con cinco hits, dos rayitas, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Le siguió José Carlos Medina, el derrotado Jesús Castillo y culminó Mauricio Lara.

La victoria fue para el yucateco Carlos Pech (1-0), quien lanzó dos tercios de entrada. Abrió Tyler Alexander quien se mantuvo cinco entradas con tres indiscutibles, relevándolo Iván Rodríguez, Carlos Salazar, Iván Salas, Ernesto Fierro, Pech y salvó Robert Stock.

EN TRES Y DOS

El jardinero Francisco Lugo, quien tuvo su primer juego como titular, conectó su primer imparable en la Liga Mexicana del Pacifico en la primera entrada.

También debutó Éric Meza, quien entró como bateador emergente en el séptimo capítulo.

Charros 5
Tomateros 2

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR
C. Pech (1-0) J. Castillo (0-1)

SALVAMENTO
Stock (1)

JONRONES
García 1 (2)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Jalisco 200 000 003 5 9 0
Culiacán 000 000 110 2 7 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!