"Le sacarán 'jugo' a automovilistas"

"Tenencias y vehículos nuevos le dejarán 26% más a Gobierno"

    Durante 2008 los propietarios de vehículos dejarán ingresos al fisco estatal cercanos a los 747 millones de pesos, vía tenencias o autos nuevos.
    La cifra representa 152 millones de pesos adicionales, un 26 por ciento más, a lo proyectado en 2007, según un comparativo de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de ambos ejercicios fiscales.
    Ambas contribuciones, las tenencias y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, tendrán incrementos reales significativos este año.
    "En la recaudación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, impuesto convenido con el Gobierno federal a través de convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, estimamos recaudar un total de 481 millones 979 mil pesos", señala la ley.
    Este monto, se subraya, representa un incremento de 11.8 por ciento en términos reales a los de 2007.
    "En lo que se refiere al Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, estimamos obtener ingresos por el orden de 264 millones 814 mil pesos, representando un crecimiento real de 46.1 por ciento a los autorizados en 2007", se indica en el documento.
    Cabe subrayar que los ingresos que dejan al Gobierno del Estado los automovilistas rebasan por mucho los que obtendrá por el Impuesto Sobre Nóminas, por el que estima captar este año 288.8 millones.
    E incluso duplica el monto de 260.2 millones que recibirá la entidad por el nuevo gravamen a las gasolinas, que empezará a aplicarse a partir del 6 de enero.

    'Lana' sobre ruedas

    En 2008

    481.9 millones
    dejarán las tenencias

    264 .8 millones
    por impuesto sobre autos nuevos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!