|
"NUTRICIÓN"

"Leche, alimento rico y diverso"

"Esta es mucha de la información que debes saber de la leche"
25/06/2017

MÉXICO (UNIV)._ La leche es un alimento que forma parte de la dieta diaria de muchos mexicanos, especialmente niños, pero ¿qué tanto sabes de ella y los beneficios que ofrece a Tu Salud?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el consumo de leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como Calcio, Magnesio, Selenio, Riboflavina, vitamina B12 y Acido Pantoténico.

A continuación, cinco importantes razones para incluir este alimento en la dieta diaria:

1. No hay mejor fuente de calcio

Aunque existen varios alimentos que pueden proporcionar calcio, el calcio que contiene la leche se absorbe casi por completo gracias a su contenido de vitamina D, Fósforo y lactosa lo que hace que los dientes y huesos lo aprovechen más que cuando viene de otras fuentes de alimentos. Así que recuerda: aunque encuentres calcio en otros alimentos, ¡sólo la leche hará que tu cuerpo lo aproveche al máximo!

 

2. Reduce el riesgo de algunas enfermedades

De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio, existen diversos estudios que han demostrado que el consumo habitual de leche, además de contribuir con nutrimentos esenciales, puede ayudar a reducir el riesgo de algunos problemas de salud como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.

La leche aporta al organismo proteínas de alta calidad en aminoácidos indispensables, y la presencia de grasas y péptidos bioactivos pueden ayudar a regulan la presión. Es uno de los alimentos con un índice glucémico más bajo, por lo que puede beneficiar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

 

3. La lactosa: un escudo inmunológico

La leche es el único alimento que contiene lactosa, un carbohidrato necesario para que el cuerpo cree una barrera inmunológica adecuada en el intestino y ayude a combatir con más eficacia las infecciones ya que evita el paso de los microorganismos dañinos al cuerpo.

Para las personas a las que la leche no les cae bien, existen productos deslactosados, con bajo contenido de lactosa, pero con suficiente lactosa, así pueden seguir disfrutando el consumo de lácteos teniendo una mejor digestión. Los productos deslactosados no pierden sus propiedades ni su contenido nutrimental.

 

4. La leche, un gran hidratante

No hay mejor hidratante que saborear un vaso de leche después de realizar actividad física. La leche es una extraordinaria fuente de aminoácidos y electrolitos como el Potasio y el sodio que ayudan a reponer las pérdidas de los nutrimentos generadas durante la sesión del ejercicio.

 

5. La leche puede contribuir a la pérdida de peso

Existen estudios que han demostrado que el consumo habitual de leche puede ayudar al control del peso gracias a su contenido de carbohidratos y proteínas (índice glucémico controlado), pero también a su contenido de calcio ya que se ha visto que la persona con adecuado consumo de calcio proveniente de la leche influye en la oxidación y movilización de las grasas y, por lo tanto, a la pérdida de peso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!