|
"PROFESIONISTAS"

"Leobardo Diez Martínez busca ser un activo de cambio en Sinaloa al frente del Colegio de Economistas"

"Asume la dirigencia de este organismo que reúne a profesores e investigadores de esta profesión en el Estado"

Promover la formación de capital humano, estipular el estudio de la economía y de realizar un análisis de situación para conocer las necesidades y así poder proponer y analizar las políticas públicas, son el plan de Leobardo Diez Martínez Guzmán, el nuevo dirigente del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa.

Luego de tomar protesta, el profesor e investigador dijo que el Colegio buscará ser un activo en el cambio económico y social del estado, pues durante mucho tiempo el centro ha sido lo que no se puede ser, pero ahora la idea para el nuevo comité es centrarse en lo que sí se puede.

Dijo que en muchas ocasiones la necesidad de hacer algo no permite comprender que es lo que se quiere hacer y más cuando no se tienen datos, pues de ese modo cualquiera puede reclamar éxito, de ahí que es sumamente importante entender el significado de los datos.

“Corremos el riesgo de ver problemas donde no los hay, de soslayar necesidades urgentes que se pueden solucionar, de experimentar ira ante meras fantasías, al tiempo que soslayamos horrores reales y fomentamos políticas fundamentalmente equivocadas”, destacó.

Señaló que las políticas públicas tienen efectos y cuando no son buenas, sus efectos son catastróficos, por eso es importante analizar bien y proponer cambios, ejemplificó la apuesta a la innovación, que en regiones líderes genera conocimiento.

“El conocimiento aumenta la productividad, las mejoras en la productividad generan ventajas competitivas, las ventajas competitivas amplían los mercados y la producción, la ampliación de los mercados y la producción fomenta el aprendizaje, la aplicación de las mejoras prácticas en las empresas producto del aprendizaje y la innovación originan el cambio”, detalló.

Dijo que el cambio basado en las mejores practicas, el aprendizaje y la innovación en las empresas lo que conduce al éxito, con lo que se cierra el circulo virtuoso del crecimiento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!