Les pagan y levantan huelga empleados de Jumapae - Periódico Noroeste
null
>
En Escuinapa
Les pagan y levantan huelga empleados de Jumapae
Apoya el Gobierno del Estado a la Comuna con $5 millones de pesos
Carolina Tiznado
07/12/2017
Compartida 14 veces

ESCUINAPA._ Trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa levantaron la huelga ayer a las 19:00 horas, una vez que recibieron el pago del aguinaldo de 2016.

Lo anterior se logró gracias a un apoyo económico por 5 millones de pesos que otorgó el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Escuinapa.

“Nos llegó un apoyo del Gobernador Quirino Ordaz, no es préstamo, son 5 millones para algunos pagos, queremos recuperar la Junta (Jumapae)”, dijo en conferencia de prensa ayer por la mañana Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Informó que con el recurso que llegó se pagarían los aguinaldos 2016 y 2017 de los trabajadores, el primero estaba pendiente y el segundo se otorgará pues en la Jumapae no hay el recurso para pagar.

Dos millones de pesos del recurso se utilizarán para pagar a Comisión Federal de Electricidad, de un adeudo que se ha venido arrastrando desde años pasados por 3.6 millones de pesos.

A los trabajadores se les adeudan también prima de antigüedad por 630 mil pesos, de personas que se han jubilado en los últimos 5 años, así como 330 mil pesos de prima vacacional, el recurso se otorgará entre diciembre y enero de este año, es lo que quedará pendiente.

Manifestó que los trabajadores se han comprometido a buscar recuperar los 6 millones de pesos que hay en cartera vencida y esperan también el pago de una devolución de IVA que permitirá mejorar la situación de la paramunicipal.

Indicó que recibió una paramunicipal con 22 millones de pesos de adeudos y se han bajado a estas alrededor de 5 millones, con los pagos que se hagan disminuirá más.

Precisó que además de las deudas que la Jumapae tiene con instituciones como Infonavit, IMSS y CFE, hay adeudos con empresas particulares de 1.5 millones cada una, hechas en las administraciones públicas de Juan Manuel Lerma Cruz y Bonifacio Bustamante Hernández, las cuales en un caso hay negociación de pago y en otro hay una demanda.

Además que se tuvo que pagar a un ex Gerente 250 mil pesos por liquidación y otro ex Gerente que demandó ya ganó el juicio y hay que pagar 1.5 millones.

El Secretario General de la Jumapae, Julio César Rivera Garibaldi indicó que veían de manera positiva el anuncio del Alcalde pero esperarán para quitar la huelga.

“Hasta que los depósitos sean transferidos a las cuentas de los trabajadores vamos a quitar la huelga”, dijo.

Indicó que tener el pago de dos aguinaldos les daba tranquilidad y certidumbre para poder atender las necesidades de las fechas de sus familias.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..