|
"TENIS"

"Levanta la Copa Luis Patiño en Colombia"

"Se corona en la modalidad de dobles"

El joven Luis Fernando Patiño se adjudicó su primer título del semestre, al convertirse en campeón de la modalidad de dobles de la Tercera Copa Gobernación del César, que se celebra en Valledupar, Colombia.

Después de un largo periodo inactivo en torneos internacionales, Patiño inició con el pie derecho, pues haciendo pareja con el colombiano Sebastián Gómez, logró vencer 6-2 y 7(7)-6(4) a Nicolás Arreche de Argentina y Alexander Merino de Perú.

Una excelente actuación dejaron en la cancha Patiño y Gómez, pues a sólo media hora de haber conseguido su boleto a la final, ya se encontraban nuevamente en la cancha, donde lucieron la gran combinación que conforman.

En el duelo final, la mancuerna formada por Luis y Sebastián, inició con una imponente ofensiva, mediante la cual pudieron mantener a raya a sus rivales y asegurar el primer parcial sin mucha complicación.

Por otro lado, para el segundo set, Arreche y Merino regresaron a la cancha en busca de alargar el encuentro, sin embargo, el dúo mexico-colombiano, no se dejó intimidar y en un muy apretado encuentro, no permitió el alargue y se proclamaron campeones.

Doble jornada

Previo al encuentro final, Patiño y Gómez disputaron el partido de semifinal, el cual se había suspendido el pasado jueves, y en este encuentro, vencieron por marcador de 7(7)-6(0) y 6-4 a Elahi Galan y Facundo Mena, de Colombia y Argentina, respectivamente.

Al sur del continente

Luis Patiño inició con un buen resultado su gira por Colombia al coronarse en su primer torneo, sin embargo, su viaje continúa, pues aún le quedan dos competencias Futures más en su agenda.

El mes próximo será el torneo ITF Colombia F2 Futures, que se celebrará del 24 al 30 de julio en Manizales, Colombia. Enseguida sería la Copa Milo, que se disputará en Pereira, Colombia, del 31 de julio al 6 de agosto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!