|
"SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL"

"Levantan actas a manifestantes"

"Trabajadores que se manifestaron la semana pasada para exigir mejoras laborales son acreedores a un acta administrativa, lo cual no es represalia por estar estipulado en contrato colectivo, dice Alfredo Román Messina"

La Secretaría de Salud estatal levantó 30 actas administrativas a los trabajadores de 24 hospitales y seis centros de salud, que se manifestaron la semana pasada exigiendo ser basificados.

"Los trabajadores que se manifestaron tienen sus razones, son razones justas, las comparto pero mi obligación y sería sujeto de responsabilidad si no lo hago, es levantar un acta administrativa a todo movimiento que se genere en un hospital que impida que quien tiene derecho a recibir una consulta no la reciba", explicó Alfredo Román Messina, Secretario de Salud estatal.

"Eso de ninguna manera pueden llamarlo acto de represalia, no se despidió a ninguno, no se sancionó a ninguno, no se hicieron devoluciones o advertencias a ninguno, de tal manera que con absoluta seguridad le digo que no hubo ninguna represalia contra esos trabajadores", agregó.

El contrato colectivo de trabajo establece que se le puede levantar un acta a aquel trabajador que suspenda labores, precisó Román Messina.

"Es mi obligación y responsabilidad como director de los servicios de salud levantar un acta administrativa a todo trabajador que por cualquier razón no esté trabajando", dijo.

El 11 de octubre trabajadores de todo el estado cerraron las puertas de diversos hospitales, en manifestación para mejorar sus condiciones laborales.

Los manifestantes exigen ser basificados, que los sueldos sean más altos y tener prestaciones de ley, pues aunque trabajan en el sector salud no cuentan con seguro médico.

El paro se prolongó entre dos y tres horas en los diversos hospitales de la Secretaría de Salud. Aseguraron los manifestantes que se agregaría una hora a la suspensión de labores, con cada día que transcurriera y no se solucionara su situación.

Son más de 2 mil trabajadores afectados con la problemática, de los cuales cerca de mil 200 ya cumplen con los requisitos para poder ser basificados.

En los meses que ha durado el conflicto, los trabajadores han acudido con diversas autoridades de nivel estatal y federal, sin que aún haya avances en el caso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!