|
"AUTOMOVILISMO"

"Lewis Hamilton lidera ensayos libres en Austin"

"A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, el británico comanda la clasificación con 59 puntos de ventaja sobre Vettel"
20/10/2017

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien podría convertirse en campeón del mundo este fin de semana, lideró este viernes la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el circuito de las Américas en Austin, Texas.

Hamilton detuvo el crono en 1:34.668 y aventajó al holandés Max Verstappen, de Red Bull, en casi cuatro décimas (1:35.065).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el máximo perseguidor de Hamilton en el mundial de pilotos, finalizó a más de medio segundo del británico (1:35.192).

A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, Hamilton lidera la clasificación con 59 puntos de ventaja sobre Vettel. Si el de Mercedes gana el domingo y Vettel no finaliza entre los cinco primeros se proclamará campeón del mundo por cuarta vez.

Incluso un segundo lugar podría ser suficiente, siempre que el alemán quedara por debajo del noveno puesto.

Hamilton, que también dominó los primeros ensayos libres de la mañana, ya sabe lo que es ganar en Estados Unidos. No en vano, desde que en 2012 la F1 se asentó en este circuito texano, el piloto de 32 años se ha impuesto en cuatro ocasiones (2012, 2014, 2015, 2016) y su peor resultado ha sido el cuarto lugar en 2013.

Además, en 2015, ganó allí el título mundial después de un fin de semana interrumpido por las lluvias torrenciales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!