|
"EN EL ESTADO"

"Ley Anticorrupción en Sinaloa no cumple con principios de transparencia: Cruz"

"Se aprobó por obligación, más que por un criterio de transparencia y rendición de cuentas"

De lamentable tachó el Diputado local Roberto Cruz Castro, la aprobación de una ley de anticorrupción que por obligación tenía que ser, ya que en Sinaloa no estará fundamentada al 100 por ciento, pues la ley “3de3” no es obligatoria para los funcionarios.

“Sirve de muy poco, porque mientras no sean transparentes las finanzas de los políticos, mientras los hombres públicos sigan teniendo finanzas privadas, la gente no va a poder saber la evolución del patrimonio de cada uno de los políticos”, señaló el panista.

Cruz Castro mencionó que una persona pública no tiene el derecho a tener finanzas privadas, y agregó que no le vio el caso aprobar una ley a medias.

“Lamento que la ‘3de3’ no vaya a ser pública de manera obligatoria, porque hubiera sido una manera de fomentar la transparencia. Ahora eso no va a suceder, ahora ya se pueden presentar esas declaraciones tapadas”, comentó.

Incluso sugirió que los ciudadanos para 2018 deben apelar a la voluntad que les corresponde y cambiar la composición del Congreso de Estado para que otros partidos, en este caso que el PAN tenga la mayoría de la bancada y poder reformar una ley que por obligación debe ser 100 por ciento transparente.

El pasado 8 de junio se aprobó en el Congreso la primera ley contra la corrupción, esto después de que a nivel nacional se pusiera una fecha límite para ello.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!