|
"Habían sido privadas de su libertad"

"'Liberan' a personas plagiadas en restaurante"

"Al menos una persona continúa desaparecida, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado"

Entre seis u ocho personas habrían sido liberadas después de haber sido plagiadas en el restaurante Mar&Sea, de acuerdo a la declaración de la madre de una de las víctimas que acudió a la Fiscalía General del Estado para recuperar su vehículo.

En un primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se estableció que al menos ocho personas habían sido desaparecidas, pero más tarde la Fiscalía General señaló que podían ser más, dado a que se registró que en el estacionamiento del restaurante quedaron abandonados nueve vehículos.

Se señaló también que una de esas personas desaparecidas podía ser Enrique Alejandro Armit Gaxiola, ex director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en el Estado, pero se descartó en el transcurso de la investigación.

Nuria Alejandra González Elizalde, Vice Fiscal General de Sinaloa, explicó que durante la mañana del lunes se recibió la denuncia por la desaparición forzada de una de las personas plagiadas, de la cual hasta el momento sigue sin saberse su paradero.

Horas más tarde, la madre de otra de las víctimas acudió a la Fiscalía para pedir que le regresaran uno de los vehículos asegurados, pero se le negó porque éstos eran parte de la investigación sobre el plagio.

La señora señaló que su hijo era una de las víctimas, pero que él había sido "devuelto" y que al mismo tiempo le dijo que junto a él otras cinco o siete personas también fueron liberadas.

El Ministerio Público dijo a la señora que eso debía quedar documentado en una carpeta de investigación, por lo que tuvo que rendir una declaración oficial, en la que se establece que al menos nueve personas fueron las que desaparecieron desde un principio.

"La misma información nos la dieron los propios liberados y compartir que sigue una denuncia por privación de la libertad, no localizada, eso nos llega a concluir que si bien es cierto, hubo una privación ilegal en el Mar&Sea de algunas personas, estas fueron liberadas y solamente una se encuentra no localizada", dijo la Vice Fiscal.

González Elizalde dijo también que hasta el momento se puede confirmar que hay una persona que sigue desaparecida, bajo reserva de que pueda tenerse más denuncias que haga crecer el número de desapariciones.

 

EL CASO

Los hechos se reportaron a las 00:10 horas de ayer; un grupo de personas armadas irrumpieron en el restaurante Mar&Sea privando de su libertad a varias de los comensales, en los primeros informes se señalaba que fueron 12 clientes del lugar los plagiados.

MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

Hasta ayer, la Fiscalía no había determinado la cifra definitiva de cuántas personas habían sido privadas de su libertad en el restaurante.

En el estacionamiento del restaurante quedaron abandonados nueve vehículos.

De acuerdo a la información fue la madre de una de las víctimas la que informó sobre la liberación de su hijo y de varias personas más.

La Fiscalía después de la declaración señaló que hay sólo un desaparecido.

No hay nombres de las personas, ni los detalles del cómo fueron plagiadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!