"Liberarán, pronto, 9 calles del Centro de Mazatlán"

"Asegura director de Obras Públicas, Joel García Regalado, que el martes supervisaron trabajos acompañados de los constructores, analizaron vías alternas y las condiciones después de la lluvia del sábado"

Después de casi 150 días “atrapado” por obras de embellecimiento, nueve calles del Centro Histórico serán abiertas a la circulación la próxima semana, y en 10 días se liberará Olas Altas por completo, informó el director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado.

Aseguró que el martes supervisaron trabajos acompañados de los constructores, analizaron vías alternas y las condiciones después de la lluvia del sábado.

Esto, dijo, les permitió confirmar que las calles listas para abrirlas a la circulación en los próximos días son Leandro Valle, Ángel Flores, tramo 5 de Mayo y Benito Juárez; Carnaval, entre Ángel Flores y Mariano Escobedo; un tramo de la Belisario Domínguez; Niños Héroes y Romanita de la Peña.

“En el caso de Olas Altas ya se terminaron los últimos detalles del tramo Sixto Osuna al Escudo, cuando hicimos el recorrido en conjunto con el contratista nos dice que en 10 días más podemos aperturar por completo”, agregó.

Las obras en esa zona turística iniciaron a finales de abril, es decir, los trabajos tardaron más de 100 días, lo que afectó a comerciantes porque tuvieron qué cerrar ante la falta de clientes.

García Regalado aseguró que el compromiso del Estado y del Ayuntamiento es abrir nueve calles del Centro Histórico al final de este mes, antes diseñarán las vías alternas.

“Aquí es importante comenzar con esa liberación de las calles, porque hemos mencionado que hay algunas como rutas alternas que no se han tocado y que están en ese paquete de rehabilitación de las calles, pero necesitamos primero liberar la movilidad de estas calles y replantear cuáles serían las rutas alternas. Las que están pendientes es toda la Heriberto Frías, parte de la Ángel Flores, la Benito Juárez y el tramo de Aquiles Serdán, pero ya tenemos algunas calles listas”, agregó.

Estas obras implicaron un recurso de más de 200 millones de pesos, se dividió en dos paquetes: 11 calles le correspondieron al Ayuntamiento y 14 más al Gobierno del Estado.

En total la rehabilitación implicó 25 vías del corazón de la ciudad.

 

TRAMOS LISTOS PARA APERTURA

Leandro Valle

Ángel Flores, tramo 5 de Mayo y Benito Juárez

Carnaval, entre Ángel Flores y Mariano Escobedo

Belisario Domínguez, un tramo

Niños Héroes

Romanita de la Peña

Olas Altas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!