|
"FUTBOL"

"Liga Dorados tres victorias en el Ascenso MX"

"El equipo sinaloense se impone en casa a Cimarrones para seguir entre los líderes del Clausura 2018"

Dorados de Sinaloa ligó su tercera victoria consecutiva en el Ascenso MX.

El “Gran Pez” superó en casa 1-0 a Cimarrones de Sonora, en el penúltimo duelo de la novena jornada del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro Víctor Alfonso Cáceres, los futbolistas de Dorados y Cimarrones decidieron no jugar durante 35 segundos, esto en forma de protesta por el tema de abolir el ascenso y descenso, así como la falta de pagos en Murciélagos.

La primera importante del partido fue para los visitantes con Óscar Raí Villa, quien a los tres minutos sacó un disparo de zurda que pasó cerca de la portería de Cristian Campestrini.

Al minuto 25, Edson Rivera, mediocampista de Dorados, buscó marcar con un disparo en las afueras del área, pero el arquero Gabino Espinoza rechazó el balón.

Un minuto después, Juan Pablo Meza entró al área sonorense con mucho peligro, pero Jonathan Suárez llegó para barrerse en el último instante, evitando la anotación del lateral izquierdo de Dorados.

Cimarrones de Sonora estuvo cerca de inaugurar el marcador con un contragolpe a los 27 minutos.

Francisco López entró por izquierda al área de Dorados, punteó el balón ante la salida de Cristian Campestrini, pero su disparo pasó apenas desviado.

A falta de un minuto para finalizar el primer tiempo, Jorge Ibarra mandó un pase a profundidad para Jesús “Canelo” Angulo, quien ante la marca de dos defensores, no logró darle dirección de gol a su disparo.

En el complemento, Cimarrones de Sonora comenzó a generar más peligro sobre la meta de Dorados.

Óscar Raí Villa estrelló en el travesaño un remate de cabeza a los 46 minutos.

Dos minutos más tarde, el mismo Óscar Raí Villa sacó un disparo potente que Cristian Campestrini rechazó con algunas complicaciones.

El argentino Cristian Campestrini evitó la caída de su marco a los 52 minutos.

Areli Hernández buscó el ángulo izquierdo de Cristian Campestrini, pero el portero argentino desvió el balón al tiro de esquina.

El partido cambió con la expulsión de Gerardo Moreno, quien al minuto 61 vio una segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a Cimarrones con un jugador menos.

Dorados tardó cinco minutos en aprovechar ese hombre de más que tenía en la cancha.

Jesús “Canelo” Angulo entró al área, sacó un disparo que fue rechazado por Gerardo Espinoza, pero el joven culiacanense firmó el gol tras aprovechar el rebote que ofreció el arquero rival.

El culiacanense José Ángel Coronel, quien hizo su debut en el Ascenso MX, tuvo el segundo tanto para Dorados a los 87 minutos, pero voló su remate cerca del manchón penal.

Al minuto 90, Óscar Raí Villa se encontró con un balón en el área chica, pero Cristian Campestrini llegó para tapar el disparo del atacante de Cimarrones.

Dorados de Sinaloa llegó a 17 puntos, uno menos que el líder Mineros de Zacatecas.

Por su parte, Cimarrones es décimo cuarto con nueve unidades.

Dorados de Sinaloa visitará el viernes a Murciélagos de Los Mochis.

Bravío empate de Murciélagos en Zacatecas

Con un hombre menos en gran parte del partido y con el tema de falta de pagos, Murciélagos de Los Mochis le sacó un punto a uno de los mejores equipos del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Murciélagos fue a Zacatecas para igualar 2-2 ante Mineros, en duelo por la novea jornada del Clausura 2018.

Contra todo pronóstico, el equipo sinaloense se adelantó a los 15 minutos de juego en el Francisco Villa.

Ricardo Bocanegra cobró un tiro de esquina por izquierda que el brasileño Renan Da Silva impactó con pierna derecha para conseguir el tanto sinaloense.

Mineros de Zacatecas también respondió en jugada de tiro de esquina, cuando Roberto Nurse se levantó en el área para anotar de cabeza en el minuto 36.

El brasileño Renan Da Silva dejó a Murciélagos en inferioridad numérica tras desaprobar las marcaciones del silbante Jonathan Hernández, quien no dudó en sacarle una segunda tarjeta amarilla en el minuto 44.

Para el segundo tiempo y con un hombre menos, Murciélagos retomó la ventaja a los 52 minutos.

El ghanés Francis Afriyie se quitó la marca de dos rivales y con un zurdazo consiguió la segunda anotación para Murciélagos.

Guillermo Martínez aprovechó un tiro penal para empatar el partido en el minuto 64.

Mineros de Zacatecas también sufrió la expulsión de Miguel Velázquez a los 73 minutos, pero el marcador ya no se movió.

Murciélagos de Los Mochis, que llegó a ocho puntos, sigue sumando en su lucha por no descender.

Por su parte, Mineros seguirá en la parte de arriba tras llegar a 18 puntos.

 

Cubrirían adeudos más tardar la próxima semana

La Asociación Mexicana de Futbolistas comunicó que la directiva de Murciélagos ya comenzó a cubrir los adeudos que tiene con su equipo, los cuales serían saldados en su totalidad a más tardar la próxima semana.

DORADOS CIMARRONES

1 0

GOLES

1-0/ 66’ Angulo (DOR)

OTROS RESULTADOS

FC Juárez 1

Venados FC 1

Oaxaca 0

Tampico 2

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!