null
>
LIGA MX
Liga MX aporta 4mdp para reconstrucción de escuelas tras sismo
El futbol mexicano se une así a la causa
El Universal
19/10/2017 | 7:48 PM
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ La Liga MX y el Ascenso MX aportaron cuatro millones de pesos a un fondo semilla de BBVA Bancomer por 180 millones de pesos para la reconstrucción y equipamiento de escuelas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado

El mes pasado, se registraron tres sismos en el país que afectaron mayormente a los estados de Oaxaca, Chiapas, México, Puebla, Morelos, Guerrero y Ciudad de México, donde miles de edificaciones sufrieron graves daños, entre ellas, escuelas.

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, destacó que “desde el inicio de la relación ambas instituciones se han unido en acciones de responsabilidad social, y sobre todo en situaciones de emergencia en las que es importante la suma de voluntades, no sólo de aliados, sino de todos los mexicanos.

“En 2014 tuvimos el primer acercamiento para poder reconstruir escuelas en zonas que sufrieron devastación de fenómenos naturales, y a raíz de eso nos sumamos a su propósito de crear oportunidades y trabajar por un mejor futuro para las personas”, comentó.

A finales de septiembre y de cara a la etapa de reconstrucción, BBVA Bancomer anunció la aportación de 180 millones de pesos de capital semilla, para desarrollar un plan tras el impacto de los sismos a la infraestructura educativa del país, y al que han convocado a distintos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores, empresas y organizaciones de todo tipo- para sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes del país.

En este sentido, para dar certeza del correcto uso de estos recursos se establecerá un fideicomiso de administración y pagos para transparentar la recepción de recursos, su aplicación y la rendición de cuentas.

Para la recepción de aportaciones, el Grupo Financiero pone a disposición la cuenta 0190909092 de la Fundación BBVA Bancomer AC con CLABE interbancaria 012180001909090921. Las personas y empresas que deseen sumarse podrán obtener un recibo deducible de impuestos.

Te puede interesar..

Oportunidades