|
"ELIGEN A QUIÉNES VAN A ENTRAR"

"Limitan ingreso de ciudadanos al Congreso, pero son priistas los que llenan el recinto"

"De manera inusual, se abren puertas antes 'bajo llave', para sentar a militantes de la CNC, SNTE y otros organismos; entre quienes dirigen a grupos está el ex Diputado local y ex Regidor Noé Heredia"
27/07/2017

    José Alfredo Beltrán / Antonio Olazábal

    En un movimiento inusual, desde antes de las 10:00 horas el recinto del Congreso local empezó a llenarse de personas de sectores y organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional.

    Hoy se votan 30 cuentas públicas de distintas instituciones, aunque el centro de la atención está en las dos del ex Gobernador Mario López Valdez.

    Los cuatro priistas de la Comisión de Fiscalización, integrada por siete miembros, ya dieron “luz verde” para avalar los estados financieros de Malova.

     

     

     

    Desde ayer trascendió que los priistas “operarían” el ingreso al recinto de personas afines, como una forma de evitar más protestas de ciudadanos.

    Inclusive se abrieron las puertas del primer piso, y los priistas están ocupando las primeras filas.

    En el lugar se observan desde maestros de la SNTE y Encima, síndicos del Ayuntamiento de Culiacán hasta integrantes de la Confederación Nacional Campesina-Liga de Comunidades Agrarias.

    El ingreso al recinto inició poco antes de las 10:00 horas.

    Entre las personas que organizan grupos está Noé Heredia Ayón, ex Diputado local y ex Regidor, y cercano a Aarón Rivas Loaiza, actual Diputado local y ex presidente municipal.

     

    Y afuera, ponen restricciones en el ingreso

    Hoy, día que se discutirán las cuentas públicas de Mario López Valdez, ex Gobernador de Sinaloa, la vigilancia del Congreso del Estado pregunta a todo el que entra que si con quién viene, limitando el acceso a la ciudadania.

    "violan mis derechos, esto es una falta de respeto a mis derechos", grita un ciudadano después de que se le negó el paso.

    Hay algunos ciudadanos a quien si han permitido ingresar al recinto legislativo, sin embargo los guardias tienen la instrucción de no permitir el ingreso a determinados ciudadanos, aunque ellos no informaron quienes es son los ciudadanos a los que no permitirán el acceso.

    Atanasio López mencionó que se violan sus garantías individuales al no permitirles el acceso a los ciudadanos.

    Añadió que interpondrá una denuncia a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por no permitir la entrada a un ciudadano al Congreso Legislativo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!