|
"MOCORITO"

"Limpian pozo contaminado en Mocorito"

"Protección Civil apagó los pozos para no correr riesgos de intoxicación, pero ya controlaron la situación"

MOCORITO._ El pozo que se había contaminado con producto agroquímico la noche del jueves se encuentra en un proceso de limpieza por parte del personal de Bomberos y de Protección Civil para evitar riegos, expresó Valentín Alapizco Arce.

El Coordinador Municipal de Protección Civil en el Municipio, dijo que el pozo está habilitado para el llenado de pipas y de tinacos para el servicio de la misma Cabecera Municipal y de sus alrededores.

"No es un pozo que se use para el abastecimiento de agua potable, aunque el liquido si pudiera servir para el consumo humano, el problema fue que a un costado de ese pozo de 19 metros se encuentra uno de 90 metros de profundidad que si se usa para el abastecimiento de agua potable", indicó.

Lo que ocurrió la noche del jueves es que un agricultor llegó en su tractor y llenó una Aspersora con la que andaba fumigando la maleza en una parcela, lo que pasa es que al momento de que apagó la bomba con la que sustrae el agua del pozo, esta succionó alrededor de 20 litros de agua ya con el producto químico, denominado Harness.

Ante esto una vez que Protección Civil tuvo conocimiento de los hechos procedió a apagar las bombas aledañas para evitar filtraciones.

Explicó que desde la noche del jueves le sacaron el agua al pozo en tres ocasiones con la intensión de lavarlo y lo mismo hicieron en la mañana del viernes.

Esto hasta que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, los apoyó técnicamente con personal para analizar el agua y determine si ya se puede abastecer al cien porciento el agua a la comunidad.

Además el Ayuntamiento contrató cinco pipas para abastecer de agua a las familias de las colonias que se vieron afectadas por la falta del líquido ya que el suministro no estaba funcionando al cien por ciento.

 

 

FRASE:

"No es un pozo que se use para el abastecimiento de agua potable, aunque el liquido si pudiera servir para el consumo humano, el problema fue que a un costado de ese pozo de 19 metros se encuentra uno de 90 metros de profundidad que si se usa para el abastecimiento de agua potable".

Valentín Alapizco Arce

Coordinador de Protección Civil de Mocorito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!