|
"ESCUINAPA"

"Listos, para recibir visitantes"

"La ocupación hotelera esta en un 50% y esperan que mejores al iniciar las vacaciones decembrinas"

ESCUINAPA._ La “Perla Camaronera”, es el nombre con el que se le conoce al municipio de Escuinapa, cuenta con un sin fin de atractivos turístico, desde la gastronomía ancestral de la tribu totorame, hasta sus bellos paisajes como son las marismas naturales, algo que no pasa desapercibido por los visitantes.

Actualmente, según informó el departamento de Turismo, la ocupación hotelera se encuentra en un 50% de reservas, pues se ha promocionado el municipio en el estado.

Los famosos tacos dorados de camarón, tamales barbones, tixtihuilt, el caldo de oso y el pescado zarandeado, son unos de los platillos más importantes que distingue el sazón de los escuinapenses y visitantes que no prueban de sus delicias, es casi como decir que no vinieron al municipio.

Las marismas naturales, la boca de playas “Las Lupitas”, el maravilloso puerto de anclaje bajo Teacapán, además de sus tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras, qué cada mayo la luna engalana el festín pagano de los escuinapenses, son algunos de los atractivos que ofrece este municipio del sur de Sinaloa.

En Escuinapa, también se puede disfrutar el paisaje de la entrada de sur a norte, el valle agrícola surtido de sus plantaciones rojas por los tomates y sus chiles picosos, distinguen al sur de Sinaloa de ser el número uno a nivel estatal, además 15 mil hectáreas de mangos de las cuales la produce el sector fructícola se exporta internacionalmente.

Además en la plazuela Miguel Hidalgo, los visitantes pueden tomarse una foto en el parador y llevarse una postal junto a la iglesia San Francisco de Asís.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!