"Llama Aarón Irízar a socializar la Ley de Seguridad Interior"

"Rechaza el Senador priista que se pretenda militarizar al País"

CULIACÁN._ El Senador de la República, Aarón Irízar López, negó que la iniciativa de Ley de Seguridad Interior pretenda militarizar a México.

“El Ejército Mexicano es una noble institución. Me tocó estar en el terremoto en la Ciudad de México, y nunca he visto un esfuerzo de 24 horas de las fuerzas armadas para ayudar a la gente. Cuando hay un huracán ahí están, cuando hay un terremoto ahí están, y cuando hay un hecho violento, del crimen organizado, también ahí están para proteger a la sociedad”, comentó.

Entrevistado al término de la ceremonia de Primer Informe de labores del Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el Senador sinaloense dijo que es necesario socializar la iniciativa en el País, de manera que los ciudadanos conozcan la propuesta y esta pueda perfeccionarse.

“El tema es que han metido en el monstruo de la gente, en la cabeza de la gente, un fantasma (acerca) de que se pretende militarizar al País, nada más remoto de la verdad”.

“Sí creo que debemos escuchar a la gente, que debemos escuchar a los grupos y que con precisiones muy objetivas en un documento, nos la den al Senado y por supuesto, las leyes son perfectibles, en esa actitud estamos”, dijo.

En una breve entrevista habló de cuál es el punto que considera especialmente positivo.

“El punto positivo es que hacemos que las fuerzas armadas se ajusten al marco de la legalidad”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!