|
"DIPUTADO FEDERAL"

"Llama Clouthier a PAN y Morena a promover recurso"

"Pide a Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador que interpongan acción de inconstitucionalidad por reforma a cuentas públicas en Sinaloa"

El Diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo llamó a los presidentes nacionales del PAN y Morena a promover acción de inconstitucionalidad por reforma constitucional aprobada en Congreso.

Clouthier Carrillo estuvo presente en la sesión donde legisladores priistas, pasistas y un panalista aprobaron reformar la Constitución local para que las cuentas públicas no sean aprobadas ni rechazadas en el Pleno.

Pidió a Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, presidentes nacionales, del PAN y Morena, respectivamente, interpongan esta acción.

"Aquí el llamado sería a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador a que precisamente como cabeza de partidos políticos nacionales interpongan esta acción de inconstitucionalidad que son los facultados para hacerla", expuso.

Exhortó a Anaya Cortés y López Obrador presentar la acción para que ayuden a Sinaloa del atraco impulsado a todas luces por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y por diputados a modo.

Calificó de lamentable el nivel de los diputados que avalaron el dictamen.

Los posicionamientos del PAN fueron muy claros, prosiguió.

"Ahí está el sustento, incluso lo vimos, sustento basado en resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aun así no quisieron escuchar, no quisieron, lo vimos como finalmente resolvieron", advirtió.

Clouthier Carrillo mencionó que los legisladores que avalaron el dictamen no tienen conocimiento de lo que significa la independencia del Poder Ejecutivo.

"Son subordinados del Poder Ejecutivo, alguien ahí en las gradas gritó muy bien: 'hijos de Quirino, les gritó".

Fueron testigos del atropello que se cometió contra la ciudadanía.

"Vamos a buscar precisamente que los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional y Morena, que fueron los únicos partidos que ahorita votaron en contra, promuevan la acción de inconstitucionalidad para frenar este atropello contra la ciudadanía".

El dictamen a iniciativa que presentó la Comisión de Fiscalización, con excepción del PAN, fue avalada por 27 votos, los requeridos por ser reforma constitucional.

Diez legisladores votaron en contra del dictamen.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!