|
"Valeriano Suárez"

"Llama Coparmex al Gobernador a actuar contra la corrupción"

"Fiscalizaciones son una exigencia civil"

El vicepresidente de Coparmex nacional, Valeriano Suárez Suárez, llamó al Gobernador que, de encontrar anomalías en el uso de recursos públicos durante la administración pasada, que haya culpables, consecuencias, y que ese recurso regrese a las cuentas del Estado.
Esto luego de que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa anunció que realizará 108 auditorías, prácticamente en todas las áreas del Gobierno de Mario López Valdez; la fiscalización incluirá fondos, subsidios, y programas sociales.
“En principio es importante informar a la sociedad el estatus de la situación, de lo que ha encontrado, y esperamos nosotros, desde la sociedad, que las auditorías vayan al fondo, pero también que de encontrar algún mal uso de los recursos, alguna irregularidad, que se proceda como marca la Ley, como ha señalado el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que haya consecuencias y responsabilidades para aquellos que hayan hecho mal uso de los recursos”, comentó.
Suárez Suárez es parte de la Comisión contra la Corrupción en Coparmex Nacional, a su juicio, los resultados de fiscalizaciones van más allá de una obligación del Estado, son una exigencia civil.
Y opinó que si se detecta recurso desviado que se regrese al Estado.
“Esperamos que si es así que esos recursos vuelvan al erario público y que haya consecuencias para quienes hayan cometido cualquier abuso con algo que es tan fundamental como es el patrimonio público, porque hay que recordar que esos recursos no son del Gobierno, son recursos que administra el Gobierno, pero que son de los sinaloenses”, reiteró.
 
“¿Considera que la exigencia de los ciudadanos es ver responsables?, se le preguntó
“Es importante consecuencias judiciales como marca la Ley... No nos queda la menor duda que el problema y el cáncer más grave es, por un lado, la corrupción, pero también la impunidad. Si se encuentran anomalías y se dejan impunes el mensaje que le daría la sociedad el Gobierno sería muy negativo, confiamos que no sea así”.
 
“¿El reto de Quirino es grande entonces?”
“Quirino ha mostrado congruencia y por eso esperamos que de parte del Ejecutivo se pongan todas las condiciones y con el nuevo fiscal tenga el valor, la calidad moral y capacidad profesional para que, si hay anomalías, se rindan cuentas y los ciudadanos veamos un Gobierno que cuida nuestros intereses”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!