|
"En temporada decembrina"

"Llama Cruz Roja a prevenir accidentes"

"El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Janaí Chávez Mejía, exhorta a evitar el alcohol, si toman no manejen, en cuestiones del hogar que tengan mucho cuidado con las instalaciones eléctricas, luces, arbolitos naturales para evitar los incendios"

MAZATLÁN._ Un llamado a tomar precauciones para prevenir accidentes en la presente temporada de fiestas decembrinas, hizo el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Janaí Chávez Mejía.

"(Las recomendaciones son) pues evitar el alcohol, si toman no manejen, en cuestiones del hogar que tengan mucho cuidado con las instalaciones eléctricas, luces, arbolitos naturales para evitar los incendios", añadió Chávez Mejía.

Agregó que corresponde a Protección Civil regular la venta y almacenamiento de artículos de juegos pirotécnicos, y hasta ahorita la Cruz Roja no ha tenido emergencias o atenciones en cuestiones de personas quemadas por cohetes.

También si transitan o van a salir a carreteras durante esta temporada, les recomendó que atiendan las indicaciones de las diferentes dependencias de seguridad, que no excedan los límites de velocidad y que no manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

"Que atiendan las recomendaciones de las dependencias de seguridad, los límites de velocidad, no alcohol, el uso de los cinturones de seguridad", continuó.

El coordinador de Socorros expresó que en lo que va de diciembre no se ha registrado algún incremento de accidentes viales, se ha mantenido de manera normal.

Hace unos días, el coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, exhortó a la población que atienda las recomendaciones para prevenir incendios o hechos que lamentar en esta temporada.

Dijo que en el caso de las luces navideñas deben adquirir las que cumplan con las normas oficiales mexicanas, que no sobrecarguen los enchufes, sólo se debe conectar una extensión por enchufe, y cuando salgan de sus hogares o ya se vayan a dormir, las deben apagar para prevenir incendios.

Osuna Tirado reiteró que en Mazatlán no está permitida la venta y almacenamiento de juegos pirotécnicos, por lo que exhortó a los padres de familia a no comprar este tipo de productos a sus hijos.

Si detectan lugares donde se expendan o se almacenen, los denuncien al número de emergencias 911 para que se actúe conforme corresponda.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!