|
"TEMPORADA DE LLUVIAS"

"Llama Protección Civil a población en Sinaloa a protegerse durante lluvias"

"En los próximos días, el pronóstico del clima prevé que se registren tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica"
17/08/2017

En los próximos días, el pronóstico del clima advierte que Sinaloa registrará tormentas fuertes, acompañada de actividad eléctrica, y es necesario que la población tome las medidas preventivas adecuadas, señaló Protección Civil Sinaloa.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se prevén que se tengan lluvias de hasta 75 milímetros.

Ante ello, Protección Civil urgió a la población de que tome las medidas preventivas adecuadas para evitar riesgos que afecten la vida de las personas.

Entre ellos, expuso que es necesario que, al momento de presentarse cualquier lluvia intensa, mantenerse a resguardo y esperar a que finalice dicha lluvia y disminuyan los escurrimientos de agua provocados por la misma, para poder circular con seguridad por las vialidades o caminos y no arriesgar la vida al intentar cruzar arroyos o calles encharcadas.

Además, se pide no tocar tocar postes, cajas de luz o cables, asímismo, evitar tirar basura a las calles, alcantarillas, arroyos o canales, e impedir que los niños salgan a jugar en las calles o arroyos durante las lluvias.

Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil y las medidas establecidas, reportar al 911 cualquier situación de peligro que pudieran detectar.

 

Las recomendaciones

Mantenerse en resguardo durante las lluvias.

Esperar a que disminuyan los escurrimientos de las lluvias.

Comprobar que es seguro salir a vialidades o caminos.

No intentar cruzar arroyos con cauce crecido o calles inundadas.

No tocar postes, caja de luz o cable.

Evitar tirar basura a calles, alcantarillas o canales.

Impedir que niños salgan a jugar a calles o arroyos durante las lluvias.

Reportar emergencias o situaciones de peligro al 911.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!