|
"EVENTO TURÍSTICO"

"Llama Sedeco a productores pesqueros a respetar el Tianguis Turístico de Mazatlán"

"El secretario Javier Lizárraga exhorta a líderes pesqueros a reconsiderar su postura de bloquear el evento turístico"

Un llamado a respetar los tiempos del Tianguis Turístico, hizo el empresario Javier Lizárraga Mercado a los dirigentes pesqueros, quienes amenazaron con bloquear el evento internacional para exigir al Gobierno Federal resuelva la problemática de la pesca.

“Ojalá no lleguemos a esos niveles; es una organización muy importante, es un evento único, muy esperado por los mazatlecos”. Así respondió el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado en referencia al encuentro del turismo más importante de México, que tendrá lugar en este puerto del 15 al 18 de abril.

“El llamado es a que revaloren, hay mucho tiempo para protestar, para exigir, yo creo que ese momento debe ser respetado por el bien de todo Sinaloa”, exhortó.

Este viernes, el Frente Nacional Pesquero, integrado por empresarios y pescadores de 17 estados de la República, hizo públicos sus planes de realizar una concentración para bloquear el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, al que se espera la asistencia de 10 mil operadores de viajes de todo el mundo para hacer citas de negocios y conocer la oferta turística de México.

La idea, dijeron los inconformes en conferencia de prensa, es marchar desde las oficinas de la Conapesca hacia el Centro de Convenciones, sede del encuentro.

Humberto Becerra, líder nacional de la Canainpesca, advirtió que si de aquí al 18 de abril no hay un acuerdo, procederán con las movilizaciones de protesta.

La principal exigencia de los pescadores es un precio especial del diésel marino, ya que por los altos costos del combustible la flota ha parado y persiste el riesgo de perder miles de empleos.

Se quejaron de que por varios años, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha incumplido sus compromisos con el sector, por lo que aprovecharán esta oportunidad para reiterar sus demandas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!