"Llama SEPyC a padres a mandar a sus hijos a la escuela este 10 de mayo"

"El jueves es la celebración del Día de las Madres, sin embargo será un día de clases normal, señalan"

CULIACÁN._ Al ser un día laboral y no haber instrucciones de suspender clases, Uladimir Pérez Núñez, Subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, llamó a los padres de familia a mandar a sus hijos a la escuela este jueves 10 de mayo.

Este día es la celebración del Día de las Madres, sin embargo será un día de clases normal, es por eso que Pérez Núñez exhortó a los padres de familia mandar a sus hijos a la escuela este 10 de mayo.

"Decirles a los padres de familia que las escuelas estarán listas, dispuestas, contentas de recibir a los niños y pedirles como siempre que manden a los niños, que estaremos trabajando en tiempo y forma en las escuelas", mencionó.

"Nosotros hemos dejado muy en claro como está el calendario escolar que nosotros desde la secretaría pues velaremos por el respeto del calendario escolar, porque es la norma que rige los días que deben de estar las escuelas en operación y por tanto a nosotros nos toca vigilar eso", añadió.

El funcionario de la SEPyC señaló que ya se ha hablado con los maestros y autoridades educativos para que asistan a laborar este 10 de mayo, de no hacerlo así se aplicarán las respectivas sanciones administrativas.

"Hemos establecido comunicación con toda la infraestructura educativa, y tenemos yo creo sensibilizada la estructura, que tenemos que trabajar conforme marca el calendario escolar", explicó.

"Como en todos los días, si un docente, un directivo, un supervisor, no trabaja un día, pues corresponde la aplicación de la falta y es exactamente igual o pasaría exactamente igual", detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!