|
"EN EL PAN"

"Llaman a panistas de Sinaloa a estar alertas, para evitar 'narcocandidatos'"

""No queremos otra 'Chapodiputada' en el PAN", exclamó la panista Catalina Frank, al fustigar las "negociaciones oscuras" que realizan los partidos del Frente para designar candidaturas"

"No queremos otra 'Chapodiputada' en el PAN", exclamó la panista Catalina Frank, al fustigar las "negociaciones oscuras" que realizan los partidos del Frente para designar candidaturas.

Ello en alusión a la ex Diputada local Lucero Sánchez, a quien la PGR vinculó a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y actualmente está encarcelada en los Estados Unidos.

La postulación de Lucero Sánchez como Diputada local por Cosalá en el año 2013 fue precisamente por designaciones al margen de la militancia, aseveró.

Los panistas, indicó, desconocían quién era esta persona, hasta que los sorprendió el escándalo de sus presuntos nexos con el narcotráfico.

"Este personaje de la 'Chapodiputada' salió de la noche a la mañana; no queremos personas de otros partidos, diferentes a nuestra ideología completamente en las candidaturas", externó.

El caso de Lucero, agregó, fue para los panistas de bien, de toda una vida, una vergüenza.

"Presentaron una persona que aparentemente era 'de bien', y resultó que estaba involucrada de una u otra forma con ese personaje (Guzmán Loera)", manifestó.

Frank recordó que en aquel momento había una coalición del PAN con el PAS, PRD y PT.

Ante un escenario donde varios partidos participan en las candidaturas, enfatizó, debe tenerse mucho cuidado.

Es un riesgo, añadió, estar postulando priistas y en el caso de mujeres, a amigas de altos funcionarios.

A diferencia de antaño, destacó, las bases panistas ya no están eligiendo a sus candidatos, lo cual era una tradición democrática en el albiazul.

"Precisamente ahora se desconoce con exactitud cuántos panistas quedaron dentro de la negociación, pero lo que sí estamos seguras es que quien encabeza es el 'Popo' (Adolfo) Rojo, que nunca dejó de tener la relación con (Melesio) Cuén, incluso fueron compañeros diputados", añadió.

En la definición de candidaturas del albiazul, abundó, tienen metida la mano por el PAN el propio Adolfo Rojo, Alejandro Higuera y Carlos Castaños, que es el enlace con el Comité Ejecutivo Nacional, ya que el dirigente Sebastián Zamudio es "un cero a la izquierda".

Frank llamó a los panistas a estar alertas frente a las designaciones que realizan los líderes del Frente, principalmente del PAN y PAS.

"Hay que alzar la voz y oponernos", subrayó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!