|
"Comportamiento ideal"

"Llaman a participantes de la Legendaria Semana de la Moto a acatar reglamentos"

"Autoridades y organizadores piden a los participantes de la Legendaria Semana de la Moto respetar reglamento vial y a los ciudadanos"

MAZATLÁN._ Para evitar tragedias y garantizar una Semana de la Moto “legendaria”, autoridades y organizadores de este evento internacional exhortaron a los participantes a respetar el reglamento vial y el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Que empleen el casco (de seguridad), que su comportamiento sea el ideal, que respeten el Bando de Policía y Buen Gobierno, que no obstruyan las vías de comunicación, que no se estacionen en las banquetas, porque son para los peatones”, llamó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Coronel Joel Ernesto Soto.

Ayer, en el inicio de la Legendaria Semana de la Moto 2018, se reunió con el presidente de Motoclub Mazatlán y organizador de la 23 edición de este evento, Roberto Castañeda García.

El jefe policiaco agregó que se instalarán dos alcoholímetros, uno fijo y uno itinerante, para detectar con mayor oportunidad a quien conduzca bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En el encuentro, que fue encabezado por el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se anunció que se revisarán minuciosamente cada uno de los templetes que se pongan para bailes y eventos libres, aprovechando experiencias pasadas y evitar incidentes mayores.

Los motociclistas serán acompañados por elementos de las policías Municipal y Tránsito Municipal durante sus recorridos hacia la Isla de la Piedra y a La Noria.

El organizador del evento, Castañeda García, dijo que la gente ya adoptó a Mazatlán como la “capital del motociclismo”, pues año con año se incrementa el número de participantes.

Anunció que la ocupación hotelera que generará este evento, que hoy será inaugurado, es del 90 al 100 por ciento.

20 mil

Motociclistas de toda la República Mexicana y de diferentes países se esperan parta este edición

2

Alcoholímetros funcionarán en estos días; uno fijo y otro itinerante

Prevención

Las autoridades viales urgen a los motociclistas a respetar las disposiciones de seguridad:

Emplear casco de seguridad

No alterar el orden público

Respetar Bando de Policía y Buen Gobierno

No obstruir vías de comunicación

No estacionarse en banquetas

ACTIVIDADES PARA HOY

9:00 HORAS

Paseo de motociclistasa la Isla de la Piedra

17:00 HORAS

Arribo masivo de motociclistas a la caseta de peaje de Mesillas

20:00 HORAS

Inauguración de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2018, en la Plaza de la Moto

22:00 HORAS

Concierto de la banda de rock ‘Genitállica’, en la Plaza de la Moto

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!