|
"Miles de motos rodarán por el puerto"

"Llaman a romper Récord 22-22-22 en Mazatlán"

"‘Los ojos del mundo estarán sobre este evento’: Paulo Orozco"

Lo que nació como una propuesta de hacer algo trascendente para Mazatlán a través de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2017, hoy es uno de los proyectos más ambiciosos que busca catapultar el nombre de Mazatlán a nivel mundial e inscribirlo en el libro de Récord Guinness: el Reto 22-22-22, que se cumplirá en su cuarto día de actividades.

“El sábado 22 de abril, en la edición número 22 de la Semana de la Moto, necesitamos 22 mil motociclistas. A ti, motociclista, que lees esta nota, por favor, échanos la mano y participa. No importa la marca, no importa el cilindraje, no importa que traiga poquita gasolina, con que alcances a rodar los 3.2 kilómetros y pases por los sensores ya serás parte de este gran evento”, expresó  Paulo Orozco, líder y organizador de la fiesta biker.

Con el entusiasmo que provoca recibir a miles de camaradas motociclistas, venidos de todo el país y del extranjero, destacó que la iniciativa del Récord 22-22-22 se deriva de una propuesta de uno de los patrocinadores de la Legendaria Semana de la Moto, la empresa mexicana Lubricantes Roshfran, y al madurarla se cayó en cuenta de que esto será en realidad un logro que impactará más allá del evento, sino a la ciudad en sí.

“No es por el Motoclub Mazatlán, no es por Semana de la Moto, es por Mazatlán, es por México, porque con esto (el récord) pondrá los ojos de los motociclistas de todo el mundo sobre Mazatlán, que estarán esperando a que rompamos este récord, que consiste en reunir a 22 motociclistas rodando sobre el malecón”, aseguró.

El reto, que será evaluado por un equipo profesional para enviar el reporte a Guinness Word Records, está programado iniciar a la altura del Parque Kilómetro Cero, frente al Bosque de la Ciudad, a partir de las 15:00 horas empiezan a acomodarse, para que en punto de las 17:00 horas salga el contingente motorizado hacia el malecón, sede por excelencia del Magno Desfile de la Semana de la Moto.

“El desfile iniciará a las 5 de la tarde y se espera culmine dos horas más tarde, mientras que los especialistas en los récords esperarán en el tramo de la Avenida del Mar y Rotarismo, con sensores”, añadió.

“Se nos ocurrió que siendo 22 de abril, en la edición 22 juntar a 22 mil motociclistas, por qué 22 mil, pues porque el año pasado tuvimos alrededor de 20 mil motos, ahora queremos juntar 22 mil, hablamos con Guinness Word Records, hicimos alianza y haremos el intento de imponer un récord mundial”.

En términos de inversión, el biker reconoció que no se ha hecho aún el cálculo de motos de todo lo que implica el Reto 22-22-22, pero sí reiteró que se está haciendo un gran esfuerzo y despliegue de recursos económicos, humanos y técnicos por parte de los organizadores de la Semana de la Moto, de los patrocinadores y de las marcas participantes, y en su momento de los motociclistas que asistan.

Vamos a hacer el intento por hacerlo, pero sabemos que el motociclista nunca viaja solo, o viaja en compañía o viaja con la familia, a la familia la manda por adelante y él se viene en la moto, declaró el líder y organizador de la fiesta biker.

“Hay motociclistas de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Chihuahua, Sonora y demás estados de la República Mexicana, además de motociclistas de Canadá y Estados Unidos que formarán parte de la hermandad del encuentro de motociclistas más grande a nivel nacional”, precisó.

Orozco informó que no habrá evento de arrancones por seguridad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!