|
""

"Llega 'Allen vs. Depredador 2'"

"Llega 'Allen vs. Depredador 2'"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ El jardín trasero de los Estados Unidos es el escenario de la nueva batalla entre Alien vs. Depredador 2, filmada ahora por los debutantes hermanos Colin y Greg Straue y que se estrena hoy en el país.
    Las secuelas de esta confrontación serán peores que las de un huracán en Miami y más desastrosas que un terremoto en Los Ángeles.
    La historia de esta cinta fue ubicada en Gunninson, un pueblo real ubicado en las montañas de Colorado.
    "¿Qué es más aterrador? Una amenaza que sucede a millones de kilómetros de distancia o una amenaza en tu propio jardín trasero. Nos pareció propicio situarlo en nuestro entorno ¡Nadie está a salvo en esta película!", dice Greg.
    El resultado es que los héroes no son personajes excepcionales sino habitantes comunes del pueblo Gunninson.
    El guionista, Shane Salerno, creó personajes como Kelly, una soldado que acaba de regresar de misión en Iraq para criar a su hija Molly. También aparece Morales, el Alguacil del pueblo, que incluso en medio de situaciones fantásticas sigue siendo un hombre cotidiano.
    Estos personajes tienen sus problemas personales agravados ahora por la aparición de Alien y Predator que se aparecen en el pueblo para librar una brutal batalla.

    Admiró el dolor ajeno
    Para darle credibilidad a las reacciones y actitudes de estos sencillos hombres de pueblo, el guionista Salerno
    se dedicó a mirar detenidamente videos de catástrofes.
    "Mientras escribía el guión estuve pensando constantemente acerca de cómo gente común reacciona a las situaciones extremas. Observé huracanes e incendios en los que la gente ordinaria úbomberos, policías, profesoresù se convierten en héroes".
    "Queríamos explorar los alcances a los que llegarían para proteger a sus familias", coincide Colin Strause, el director.


    Plasman su fanatismo
    Los hermanos Strause son fanáticos consumistas de todos los productos relacionados con esta franquicia, de modo que se aventuraron a hacer esta nueva secuela.
    Como buenos seguidores, se preocuparon por rendir sendos "homenajes" a sus antecesores.
    Para empezar, le pidieron a los estudios Twentieth Century Fox que remasterizaran digitalmente las pistas originales de los sonidos de los aliens de la película de James Cameron. Lo consiguieron y usaron esas pistas para los sonidos de sus respectivos monstruos.
    También le rindieron un homenaje al personaje de Ellen Ripley, la primera heroína que apareció en la original de Ridley Scott interpretada por Sigourney Weaver.
    Los hermanos Strause no mencionan a Ripley pero la aluden mediante sus personajes de Kelly y Molly.
    "Kelly adopta una actitud Rypleyesca porque es un personajes femenino fuerte", argumentan.
    El resultado final es, una película en la que criaturas y humanos descubren por quién morirían.

    NEGOCIO
    Alien vs. Depredador 2 es una cinta que le da continuidad a la franquicia que nació de dos películas de culto (Alien, de Rydley Scott y Depredator, de John McTiernan) que gracias a la mercadotecnia se convirtieron en un gran negocio no sólo para el cine sino también para los videojuegos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!