|
"APOYO"

"Llega del DIF ayuda para don Martiniano"

"Con el inicio de esta semana, el Sistema DIF Estatal confirmó que ha incluido a don Martiniano, un solitario vecino de la colonia Las Coloradas, a sus programas de revisión y seguimiento médico y dotación de despensa mensual, como ayuda a su supervivencia en su condición de vulnerabilidad"
28/06/2017

Con el inicio de esta semana, el Sistema DIF Estatal confirmó que ha incluido a don Martiniano, un solitario vecino de la colonia Las Coloradas, a sus programas de revisión y seguimiento médico y dotación de despensa mensual, como ayuda a su supervivencia en su condición de vulnerabilidad.

Francia Fuentes, encargada de comunicación social del propio organismo paraestatal, señaló que la gestión comenzó a raíz de la publicación en Noroeste de la historia de don Martiniano, quien enviudó hace poco más de un mes, tiene 78 años y sufre de molestias cardiacas que le impiden laborar.

"Ya tuvimos acercamiento con el señor Martiniano a través de la Dirección del Adulto Mayor, se le llevó a un Centro de Desarrollo Integral y se le hizo una revisión médica, además entró al Padrón de Despensas mensual y se le gestiona un medicamento que requiere", explicó la funcionaria.

"Parece ser que también van a apoyar con algunos documentos de identificación que requiere para tramitar su apoyo del programa 60 y más", añadió.

Don Martiniano, según relató, ha estado en limbo con su familia alejada y una condición cardiaca que le ha impedido trabajar. Fue albañil por más de 20 años desde su llegada a Culiacán desde Durango y sus últimos años laborales los dedicó como velador en una bodega cerca del Mercado de Abastos.

Su oportunidad laboral se cortó por su edad y condición física. Su última pareja, doña Ramona, murió hace cerca de un mes por falta de atención médica y la dificultad que tenían para hacerse de recursos económicos.

Desde entonces ha estado solitario en su casa donde ha llegado algo de ayuda del Regidor Irán Zazueta, sin embargo no ha sido suficiente.

Don Martiniano asegura que una de sus hijas le ha apoyado con lo poco que puede.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!