Llega el 'gasolinazo' - Periódico Noroeste
null
>
Llega el 'gasolinazo'
José Félix Ceceña Medina informó que el costo de la gasolina magna, de 7.01 pesos por litro aumentó a 7.03 pesos; la premium, de 8.73 pesos pasó a 8.77 y el diesel de 5.93 llegó a los 5.95 pesos
Javier Carvajal
06/01/2008 | 00:00 AM
El gasolinazo del que tanto se había hablado aterrizó ayer en los expendios, con un incremento de entre 2 y 4 centavos por litro de combustible.
José Félix Ceceña Medina informó que el costo de la gasolina magna, de 7.01 pesos por litro aumentó a 7.03 pesos; la premium, de 8.73 pesos pasó a 8.77 y el diesel de 5.93 llegó a los 5.95 pesos.
El secretario de los gasolineros en el Estado aseguró que esos incrementos no afectarán en nada a los usuarios, ya que es mínimo, además de que estos aumentos se venían dando mensualmente.
"Lo que se me hace totalmente fuera de lugar es que se estén aumentando otros productos, como los de la canasta básica, porque no es justificable", expresó.
Ceceña Medina externó que los medios de comunicación han hecho mucho "ruido" sobre esta situación, lo cual no tiene nada de extraordinario ya que estos mismos incrementos se han venido registrando de tiempo atrás.
"Supongamos que tenemos un tanque de 60 litros, si lo llenáramos estaríamos hablando de un incremento de 1.20 centavos, pero ahorita es raro el que llena el tanque", subrayó.
El líder de los gasolineros dijo que el llamado "gasolinazo" no tiene porque afectarles y que solo es una cuestión que han polemizado los medios de comunicación.
Este nuevo impuesto a la gasolina fue aprobado desde el año pasado dentro de la reforma hacendaría, como una forma medida recaudatoria que fortalecerá las finanzas de los estados.
El impuesto, se aplicará de forma gradual a partir de hoy y paulatinamente aumentará mes a mes en promedio de 2 centavos para la gasolina magna.

SUBEN

Datos sobre el incremento al costro de los combustibles.

Tipo Antes Hoy
Magna $7.01 $7.03
Premium $8.73 $8.77
Diesel $5.93 $5.95
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..