|
"LMP"

"Llega el triunfo 50 en juegos inaugurales para Tomateros de Culiacán"

"La escuadra guinda supera a los Mayos de Navojoa por pizarra de 5-3"

Los Tomateros de Culiacán lograron su Triunfo de Oro -llegó a 50- en duelos inaugurales en la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 5-3 a los Mayos de Navojoa al ponerse en marcha la campaña 2017-2018.

Ambas escuadras revivieron el duelo de apertura que sostuvieron en 1971, y donde los de casa salieron con los brazos en alto al ganar 5-2.

Ante una asistencia de 19 mil 912 aficionados, la escuadra de casa no tardó mucho en hacerle daño al pitcheo de Zack Dodson, quien fuera refuerzo la temporada pasada en la ronda de playoffs, sacándole provecho a un error del parador en corto.

Maxwell León sacó rodado, pero Niko Vásquez cometió pecado para que quedara quieto. Sebastián Elizalde conectó el primer sencillo del encuentro y las bases se congestionaron con incogible al izquierdo de Joey Meneses.

Tanto León como Elizalde lograron anotaron con hit de Ronnier Mustelier, mientras que la tercera anotación la impulsó el debutante Josh Fuentes.

Navojoa logró acercarse en la segunda entrada, cuando le ligaron imparables a Anthony Vásquez.

Quincy Latimore abrió con doblete y llegó a la registradora con sencillo de Niko Vásquez. Yosmany Guerra siguió la fiesta con otro imparable, pero Jovan Rosa sacó rola de doble matanza, pero Fernando Flores dio de hit para mandar a Vásquez a la registradora.

Culiacán recuperó una de esas dos rayitas en el cierre, gracias a doblete de Maxwell León.

Los Mayos nuevamente se acercaron en el tercer capítulo, cuando Randy Arozamena anotó con rola a la inicial de Jesse Castillo.

La quinta y última anotación de la escuadra de casa llegó en el quinto rollo, gracias al cuadrangular de Sebastián Elizalde.

El triunfo fue para Anthony Vásquez, quien trabajó 5.1 entradas, con ocho hits, tres carreras y cuatro ponches. Le siguieron Gonzalo Sañudo, Mauricio Lara, Gerardo Sánchez, Derrick Loop y culminó Chad Gaudin, quien se apuntó el primer salvamento de la campaña.

Zack Dodson sufrió la derrota al admitir cinco carreras en 4.1 entradas.

DATO EXTRA

  • Previo a este duelo inaugural, el 101, Tomateros de Culiacán tenía marca de 49 victorias, por 49 derrotas y dos empates.
  • La única vez que ambas escuadras se vieron las caras en un juego inaugural fue en la temporada 1971, duelo que ganó Culiacán 5-2.
  • El receptor Román Alí Solís salió lesionado en la segunda entrada, después de conectar doblete.
Mayos 3
Tomateros 5

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR
Z. Dodson A. Vásquez

SALVAMENTO
Gaudin

JONRONES
Elizalde (1)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Navojoa 021 000 000 3 9 2
Culiacán 310 010 00X 5 12 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!