|
"CULTURA"

"Llega Festival Cultural a Los Mochis"

"Inauguran con Un viaje al canto sefardí, en el Teatro Ingenio"
16/10/2017

Con un espléndido concierto a cargo de la cantante Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano y con un formato totalmente renovado que viene a beneficiar a más públicos con una amplia gama de actividades artísticas de 11 países del mundo, de México y Sinaloa fue inaugurado en Los Mochis el Festival Cultural Sinaloa 2017.

Una vez culminada la ceremonia inaugural, arribaron al escenario los integrantes del Cuarteto Latinoamericano y la cantante Jaramar.

Los asistentes pudieron disfrutar de la privilegiada voz de Jaramar, que acompañada por el Cuarteto Latinoamericano, interpretó una selección de canciones enriquecidas por el camino del exilio, que han llegado hasta nuestros días seguramente transformadas por las muchas bocas que las cantaron, pero conservando la riqueza melódica y lírica de la música creada en una España en la que se entrelazaron las culturas mora, cristiana y judía.

Bajo el título de El hilo invisible, este álbum de música clásica, está construido desde una inortodoxia que apela a la transformación y renovación de las tradiciones reforzando el concepto de cultura viva.

Entre los temas interpretados estuvieron Yo m’enamorí, La serena, Esta montaña d’enfrente, Durme durme, El novio no quere dinero, Puncha puncha, La rosa enflorece, La galeas, La primera vez y Adio kerida. El cuarteto solo, interpretó dos melodías: Guirnalda Española y Sueño de Sefarad.

En la inauguración, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, destacó que esta edición se ha transformado para llegar a más públicos.

"Se trata de un festival que pasó de un formato tradicional a un estilo diferente de programación de fines de semana, cuando hay más posibilidad de asistir. Más del 90 por ciento de la programación es gratuita, y el 70 por ciento está programada para espacios abiertos, es decir, estamos contribuyendo muy decididamente a que esta fiesta llegue a más públicos”.

PARA SABER

El Festival Cultural Sinaloa contempla más de 200 actividades en todo el estado, en el que participan más de 2 mil artistas de 11 países.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!