|
"CIBACOPA"

"Llega la hora de defender La Fortaleza"

"Caballeros de Culiacán buscará hundir el barco de Náuticos de Mazatlán y de paso abollar la corona del campeón en la jornada inaugural"

La espera terminó para la afición de La Nobleza, hoy se pondrá en marcha la temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico en Culiacán con unos Caballeros que buscarán hundir el barco de Náuticos de Mazatlán y de paso dar la primera abolladura a la corona del campeón.

 

Caballeros llega al inicio de la campaña con una nueva mística, luego de que Hiram López Gurrola e José Ignacio Villegas López tomaran la directiva general y deportiva, respectivamente. Con esto vinieron una serie de cambios al interior del equipo encabezada por el coach John Saintignon y una plantilla renovada de jugadores.

 

Los nuevos directivos apostaron por una mezcla de juventud y experiencia que en el papel hacen pensar que Caballeros tiene un equipo sólido para pensar en pelear de tú a tú con cualquier equipo y estar disputando el campeonato.

 

Dentro de los jugadores con experiencia probada destacan Benjamín Puckett, quien está de regreso para vivir su cuarta temporada enfundado en “La Armadura” de Culiacán. El gigante de 2.05 metros fue pilar del equipo que acabó la campaña pasada en quinta posición general con marca de 10 triunfos y mismo número de derrotas, promediando 15.7 puntos, 6.2 rebotes, 2.4 asistencias y un bloqueo por partidos.

 

Ian Young es otro de los elementos que viene a aportar su sabiduría en la duela luego de haber promediado 15.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias en su temporada de debut. El veterano de 35 años de edad viene a aportar su velocidad y buena puntería en los tiros de larga y media distancia, además de su carácter y liderazgo.

 

El resto de la legión extranjera la conforman Grandy Glaze, Langston Morris-Walker y Samuel Sanders, quienes harán su debut en el Cibacopa y tendrán que adaptarse rápidamente a una liga que es de mucho contacto y desgaste físico con cuatro juegos a la semana.

 

Glaze es un elemento probado en el baloncesto mexicano tras defender la temporada pasada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional los colores de Correcaminos UAT equipo con el que promedió doble-doble, con 16 puntos y 12.3 rebotes por partido, siendo el líder en rebotes recuperados de la campaña.

 

El oriundo de Toronto, Canadá, ha maravillado a propios y extraños en el campo de entrenamiento por su condición física atlética, su buen disparo de media y larga distancia, la manera de atacar la canasta y sus espectaculares clavadas.

 

En el caso de Sam Sanders y Morris-Walker son dos elementos que han mostrado cosas interesante en la pretemporada, sin embargo, queda la duda si podrán adaptarse y competir con el estilo de basquetbol de la Costa del Pacífico, sobre todo porque éste es su primer contrato profesional.

 

En el caso del coach John Saintignon es un estratega probado en varias ligas del mundo y que desde el primer entrenamiento ha buscado que reine la armonía en el equipo, encontrar una buena química y que cada elemento se sacrifique por sus compañeros bajo el lema de: “los campeonatos se consiguen en equipo”.

 

Como parte de la filosofía de juego del coach y de la directiva, Caballeros contará con una base sólida jugadores locales y juveniles, algo que no había sucedido en años anteriores.

 

José Carlos “Tote” Flores regresa a La Nobleza tras culminar sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla para comandar la camada de jugadores locales y buscar repetir el campeonato que consiguió con Culiacán en 2010, campaña en la que fue nombrado mejor jugador Juvenil. El resto de los locales lo conforman Lenin López, Albiso Hernández, Christian Domínguez y Ramón Ruiz.

 

En cuanto a los jugadores juveniles, William Flores se perfila para ocupar este puesto como titular luego de disputar 34 partidos la campaña pasada en los que sumó 59 puntos, 65 rebotes y 15 asistencias. Otros jugadores juveniles que buscarán ver acción con Caballeros son Manuel Melchor y Reno Valle.

 

Una renovada duela del gimnasio del Parque Revolución para vivir su primer juego de la temporada 2017 recibiendo nada más y nada menos que al actual campeón del Cibacopa.

 

La Nobleza tendrá un reto difícil hoy ya que desde la fundación de Náuticos, Culiacán sólo ha podido conquistar una victoria en ocho juegos, esto el 18 de abril del 2005.

 

Los mazatlecos presentarán un cuadro totalmente renovado en comparación con la temporada pasada por lo que cualquier cosa puede suceder en la jornada inaugural.

 

La fiesta del Cibacopa comienza hoy por lo que las puertas estarán abiertas a partir de las 18:00 horas para que una hora después arranque la ceremonia inaugural y cerrar las acciones con un duelo que promete sacar chispas entre Caballeros de Culiacán y Náuticos de Mazatlán.

 

 

PARA HOY

 

18:00 Apertura de puertas

19:00 Ceremonia inaugural

20:00 Caballeros de Culiacán vs. Náuticos de Mazatlán

 

 

PROBABLES QUINTETAS INICIALES

 

POSCULIACÁN            MAZATLÁN

 

PGAdrián Villalobos     Kojo Mensah

GIan Young                Cliff Tucker

ALangston Morris        Jorge Casillas

APGrandy Glaze         Michael Lizárraga

PBenjamín Puckett      Taj Gray

 

 

RÓSTER DE CABALLEROS

 

NOMBRE  CATEGORÍA  POSICIÓN

 

Benjamín Puckett  Extranjero  P

Ian Young  Extranjero  PG y G

Grandy Glaze  Extranjero  AP

Langston Morris-Walker  Extranjeros  A

Samuel Sanders  Mexicamericano  PG

Adrián Villalobos  Nacional  PG

José Carlos Flores  Local  PG

Lenin López  Local  A

Albiso Hernández  Local  P

Christian Domínguez  Local  P

Ramón Ruiz  Local  PG y G

William Flores  Juvenil  PG

Manuel Melchor  Juvenil  A

Reno Valle  Juvenil  PG

John Saintignon  Extranjero  Entrenador

César Ochoa  Local  Asistente

 

CALENDARIO COMO LOCAL

 

FECHA  RIVAL

 

Hoy  Náuticos de Mazatlán

28 de marzo  Garra Cañera de Navolato

29 de marzo  Garra Cañera de Navolato

07 de abril  Ostioneros de Guaymas

08 de abril  Ostioneros de Guaymas

11 de abril  Halcones de Ciudad Obregón

12 de abril  Halcones de Ciudad Obregón

19 de abril  Frayles de Guasave

21 de abril  Zonkeys de Tijuana

22 de abril  Zonkeys de Tijuana

28 de abril  Pioneros de Los Mochis

29 de abril  Pioneros de Los Mochis

05 de mayo Águilas Doradas de Durango

06 de mayo  Águilas Doradas de Durango

16 de mayo  Náuticos de Mazatlán

17 de mayo  Náuticos de Mazatlán

23 de mayo  Frayles de Guasave

30 de mayo  Rayos de Hermosillo

31 de mayo  Rayos de Hermosillo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!