|
"TURISMO"

"Llega la soledad con fin de vacaciones"

"El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, informó que hasta el día del sábado se tuvo una ocupación hotelera del 90 por ciento y el domingo bajó hasta un 35 por ciento"

El puerto resintió el último día de vacaciones, con soledad en sus sitios turísticos más visitados.

La avenidas turísticas más frecuentadas como la Del Mar, Camarón Sábalo, Paseo Claussen y Rafael Buelna se observaron solitarias, incluso, la Avenida Gaviotas, donde se concentra la mayor cantidad de visitantes por la cercanía a la playa, se respiró la tranquilidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, informó que hasta el día del sábado se tuvo una ocupación hotelera del 90 por ciento y el domingo bajó hasta un 35 por ciento, lo cual se reflejó en calles y playas.

En un recorrido realizado por Noroeste se documentó la ausencia, un Mazatlán tranquilo y sin sombrillas en las playas.

La caseta de cobro Concordia-Mesillas se observó tranquila a medio día. Sin embargo trabajadores comentaron que el éxodo masivo fue el sábado por la tarde.

“Para nosotros el sábado fue el día bueno, ahorita ya está tranquilo, ya no pasan carros’’, manifestó un empleado.

En la Zona Dorada también se reflejó esta ausencia. Locales, comercios y restaurantes se observaron sin comensales ni clientes.

La zona de playa sobre la Avenida del Mar lució con poca gente y en su mayoría fueron bañistas locales, informó el Escuadrón de Salvamento Acuático.

“El sábado tuvimos como 12 mil bañistas, desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos, pero ayer ya no valió la pena contarlos, ya eran muy pocos y más locales que turistas’’, explicó un salvavidas.

La Central Camionera, en cambio, estuvo funcionando a “tope”. Decenas de personas esperaban sentadas que saliera su autobús para regresar a casa.

“Estuvimos dos días aquí, disfrutando de la playa, ya tenemos que regresar. Calculamos que en poco más de siete horas llegamos a nuestro destinos, a ver cómo nos caen esas horas de viaje’’, expreso Jahir López, de Sonora.

La próxima fecha fuerte para el puerto son los días 15 y 16 de septiembre, informaron hoteleros y restauranteros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!